«Nosotros vamos a garantizar el orden a toda costa. La paz. El orden y la paz», subrayó el ministro de la Defensa
La Fuerza Armada garantizará el orden «a toda costa» en las elecciones presidenciales del 28 de julio, advirtió este miércoles 24 de julio el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.
«Ese supuesto fraude o no pudiese ser cohonestado por la Fuerza Armada, o no. Es decir, el árbitro, el centro del arbitraje que se reposa en el CNE, estos militarólogos, opinadores de oficio, tergiversadores de la verdad, trasladarían la responsabilidad de decir si esto es correcto o no es correcto a la Fuerza Armada. Y esto no puede ser, no va a ser así», garantizó el oficial durante el acto de despliegue militar por las elecciones.
«No somos nosotros los que vamos a decidir si esto es un fraude o no es un fraude», aclaró. «Nosotros vamos a garantizar el orden a toda costa. La paz. El orden y la paz. Y desde ya llamo al pueblo de Venezuela para que se vaya alistando, para vernos el domingo 29 de julio en los centros electorales y en las calles.
#EnVideo📹| Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, @vladimirpadrino invitó al pueblo venezolano a alistarse para celebrar la fiesta electoral del #28Jul, la cual refirió que tiene como destino la paz.#CunaDeLibertadores pic.twitter.com/3fZKQ2srmf
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) July 24, 2024
Padrino agradeció la actitud de todas las instituciones: «Hemos visto armonía, máxima articulación y coordinación, una voluntad institucional que se pone al servicio del proceso electoral».
El pueblo de Venezuela «ha demostrado su vocación de ir a votar y definir su destino en las próximas horas», reconoció. A pesar de sanciones y bloqueo «el pueblo esta allí, incólume, consciente, deseosos de poner en práctica el civismo y definir su futuro», y el Estado tiene «voluntad institucional para que se haga un evento de esta naturaleza».
El ministro afirmó que otro estado, en condiciones similares, «suspendería las elecciones» y llamó a defender la democracia «a toda costa».
Denunció las, a su juicio, agresiones mediáticas «que se pretenden levantar como una verdad, una información virtual tratándose de convertir en una verdad absoluta».
Es «tratar de hacer esfuerzo para torcer la verdad: una verdad virtual, más una realidad real», opinó. Medios de comunicación y redes sociales «han tratado de construir una realidad virtual, que casi que quieren sustituir el principio de los sistemas democráticos, el sistema democrático venezolano que se basa sen el voto».
A su juicio, se pretende sustituir el voto «por un examen, una medición de opinión o una encuesta», lo que sería «reemplazar la democracia por la encuestocracia, que quiere imponerse ante un eventual resultado del CNE» y proponer «hechos de violencia basados en el potencial fraude, o no, según convenga».
Pero, prometió, el pueblo «va a salir a votar y va a conseguir paz y orden en las calles».