Los representantes del reino de Noruega llegarán al país casi un año después del fracaso en el proceso de diálogo que impulsaron tras el retiro de ambos factores de la mesa de negociaciones

Una misión del gobierno de Noruega iniciará una visita a Venezuela con la intención de evaluar la situación política y humanitaria, anunció este viernes la oficina de prensa de Juan Guaidó.

“Hemos reiterado que el proceso de mediación que realizó el Reino de Noruega finalizó el año pasado cuando la dictadura se negó a que se celebren elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas. No existe en este momento ningún proceso de negociación”, dijo la oposición en su comunicado de este viernes.

A principios del pasado enero, una delegación noruega llegó a Venezuela, pero, tal como ahora, la oposición rechazó retomar las negociaciones.

“Hemos sido contactados por representantes del Gobierno del Reino de Noruega para informarnos que tienen previsto arribar al país en las próximas horas sin una agenda previa”, dijo la oposición en el comunicado.

“Comunicamos al país esta información en aras de mantener la transparencia, principal bandera de nuestra gestión de cara a Venezuela”, prosiguieron en el documento los opositores, a quienes lidera el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, al que medio centenar de países reconocen como presidente interino.

El Gobierno de Maduro dijo el mes pasado que en lo que va de año ha mantenido al menos 19 reuniones con el sector opositor que lidera Guaidó, dos de ellas, con la participación del propio mandatario chavista.