El secretario general del partido naranja, Felipe Mujica, hizo un reconocimiento público al candidato oficialista, Jorge Arreaza, por haber reconocido su derrota

El triunfo de la oposición en Barinas y todos los elementos añadidos -como la respuesta del candidato oficialista Jorge Arreaza de reconocer la victoria de su adversario y su análisis sobre el comportamiento del pueblo de Barinas- fueron analizados por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Con una visión plural, el MAS respaldó a los cuatro gobernadores opositores que tiene el país, señaló este lunes el secretario general del partido naranja, Felipe Mujica.

Mujica insistió en que lo más importante, ante los eventos electorales del 21 de noviembre y del 9 de enero, era que la oposición siguiera el camino de la unidad y de la no exclusión, con la premisa de ganarle al gobierno de Maduro.

Cuando se tiene la decisión de votar no hay trampa ni ventajismo que valgan, subrayó Mujica.

El pueblo barinés, por encima de cualquier consideración, identificó a un candidato y sufragó, enfatizó Mujica.

Mujica destacó “la conducta de Jorge Arreaza reconociendo su derrota y la victoria del campo opositor. Es un hecho importante que hay que destacar, porque en el campo del gobierno no es precisamente eso lo que se hace con frecuencia”.

El MAS, que apoyó a Garrido, está dispuesto a trabajar con el mandatario electo “para que, lo que hicieron los barineses con su voto, tenga la correspondencia desde el punto de vista de la política” con un gobierno para todos.