“Necesitamos garantizar que las condiciones que se establezcan para el desarrollo de las primarias incluyan nuestra solicitudes o busquemos consensos para el desarrollo de esas condiciones”, dijo el dirigente político

El candidato presidencial del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), Nicmer Evans, reclamó la poca información que hay en torno a las primarias de oposición, organizadas por la Plataforma Unitaria, razón por la que pide celeridad en este proceso.

“Hoy cumplimos exactamente dos meses de habernos reunidos con el secretario de la Plataforma Unitaria, Omar Barboza, y a estas alturas no tenemos ningún tipo de información ni notificación ni hemos sido convocados a una nueva reunión, para poder generar un espacio que permita garantizar que las primarias presenciales de la oposición vayan más allá de la plataforma unitaria”, dijo Evans.

Tras plantear qué hay noticias de una supuesta articulación de alianzas para una Comisión Organizadora del proceso comicial, Evans destacó que como actor opositor no ha recibido ninguna invitación para esto. Por ello, exigió una “convocatoria inmediata” de todos los actores con aspiraciones presidenciales.

“Necesitamos garantizar que las condiciones que se establezcan para el desarrollo de las primarias incluyan nuestra solicitudes o busquemos consensos para el desarrollo de esas condiciones”, dijo el politólogo en declaración a los medios de comunicación. Evans reiteró que el país reclama el desarrollo de un ejercicio de unión por parte de la oposición venezolana: “No queremos sospechar inoperancia (…) No podemos estar perdiendo el tiempo, el país está demandando unión de la oposición venezolana”.