El ex rector del CNE, Vicente Díaz, abogó para que la primaria se haga con el ente comicial, porque se podría tener un mayor alcance. También aclaró que el proceso se puede hacer sin captahuellas. «Al gobierno siempre le ha interesado generar desconfianza en los electores opositores en el sistema de votación», enfatizó.
Díaz, en entrevista con Unión Radio, que la comisión nacional de primaria deberá ponderar los pro y los contra de las condiciones que ha puesto el CNE.
Si se hace de forma manual se complica, porque «se incrementan enormemente los costos», aumenta la cantidad de gente necesaria, se restringen los espacios donde hacerla. «Se dificultaría la participación», resaltó.
Afirmó que no hay un solo caso en la historia electoral en el que se haya perseguido a alguien por su voto. «LO único que tienen que acordar con el CNE es un mecanismo que garantice la identidad del votante», y que la información del elector no llegue al gobierno ni al PSUV. «Hay varios elementos técnicos» para eso, aseguró.