“Simplemente hay que dictar sentencias absolutorias, y que la gente pueda recuperar su libertad”, subrayó el profesor Jesús María Casal

El decano de la Facultad de Derecho de la UCAB, Jesús María Casal, solicitó la liberación plena de todos los dirigentes sindicales encarcelados en Venezuela.

“Cualquier dirigente sindical que todavía se encuentre privado de libertad por supuesto debe ser liberado. Y que se den verdaderas liberaciones; no simplemente pretendidas medidas humanitarias donde mantienen los juicios abiertos, donde los siguen sometiendo a presentaciones periódicas. Simplemente hay que dictar sentencias absolutorias, y que la gente pueda recuperar su libertad. De otra manera no puede haber un ejercicio aguerrido, valiente, como tiene que ser, de la libertad sindical”, explicó Casal.

La Facultad de Derecho de la UCAB organizó un foro sobre el diálogo social y los avances logrados con la presencia de la OIT. La visita se desarrolló bajo el esquema tripartito, destacó Casal.

El interés de la UCAB, en la perspectiva de derechos humanos, es que las recomendaciones de la OIT sean atendidas, enfatizó Casal. “Es el compromiso fundamental de la UCAB: un compromiso con los derechos humanos, en este caso, sobre todo, con la libertad sindical”.