Este martes, Omar Barboza, secretario de la Plataforma Unitaria, informó que el bloque político se acercará a los partidos pequeños que adversan a la administración de Nicolás Maduro con la intención de darle cabida a las distintas dinámicas que están realizando de cara a las primarias en 2023 y unas posibles elecciones presidenciales en 2024.

Una de esas toldas políticas que está invitada a hacer vida en la Plataforma es Vente Venezuela, que este martes 24 de mayo cumple 10 años de fundada por María Corina Machado.

Días atrás, su fundadora demostró interés en participar en las primarias de oposición, siempre y cuando estas se realicen “cuánto antes” y no en 2023 como propone la Plataforma Unitaria, y sin que se involucre el CNE, el TSJ ni el Plan República.

Buscar nuevas caras

Con la frase “el nuevo liderazgo lo eliges tú”, Vente manifiesta a través de un comunicado su respaldo a la idea de renovar el liderazgo político de la oposición, donde la participación protagónica recaiga en cada uno de los ciudadanos, que tengan la libertad de escoger la nueva dirección política que estará al frente de esta nueva etapa.

El partido de María Corina Machado agradeció la intención de organizaciones que manifestaron su interés en querer formar parte del montaje de este proceso de elección, como lo ha manifestado Súmate o la Ucab.