Hay fondos congelados que podrán ser usados para que el país sea incluido en la segunda cuota de vacunas
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó este miércoles que, Venezuela todavía no ha hecho el pago correspondiente para tener las vacunas contra la COVID-19, del mecanismo Covax.
Venezuela no ha hecho todavía su primer pago a Covax, estamos trabajando con Covax y la OPS está participando en las negociaciones en Venezuela, explicó Jarbas Barbosa, subdirector de la organización.
Las negociaciones están progresando muy bien, pero se requerirán un par de semanas, indicó Barbosa en la rueda de prensa semanal de la OPS.
Hay fondos congelados que podrán ser usados, para que Venezuela sea incluida en la segunda cuota de vacunas del mecanismo Covax.
Barbosa puntualizó que no hay datos de las personas que han recibido la segunda dosis en la región, ni de efectos secundarios. Se ha demostrado que «son vacunas muy seguras», sin efectos adversos graves salvo dolor local, un poco de malestar.
La OPS resaltó el esfuerzo hecho por Chile y lo atribuyó a la buena planificación y al uso inteligente de recursos para acuerdos bilaterales con fabricantes.
Barbosa señaló que los países deben tomar sus decisiones con los recursos disponibles, hacer acuerdos bilaterales y participar en Covax.






