Es el primer Venezolano en liderar la mencionada organización internacional

En el marco del congreso mundial de la Unión Internacional de Juventudes Socialista (IUSY por sus siglas en inglés), el venezolano Jesús Tapia, resultó electo presidente mundial para el periodo 2021-2023.

Tapia, quien es también secretario general de las juventudes del partido venezolano Movimiento Al Socialismo (MAS), liderará el organismo político juvenil más grande a escala global, con el compromiso de hacer esta de mayor impacto frente a los problemas que afectan a los jóvenes.

En ese sentido, el líder político enfatizó que “he asumido esta responsabilidad para ser la voz de los jóvenes y promover las banderas de los valores y principios del progresismo internacional, con una agenda feminista y de integración”.

Explicó que el congreso mundial, por primera vez en 114 años de historia de la organización, se efectuó de manera virtual por la situación de la pandemia de la COVID-19, con el tema central de “digitalización y democracia”, donde se han reunido los liderazgos juveniles de la organizaciones miembros de las regiones de América, Europa, África y Asia- Pacifico.

El también abogado, egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), es el primer Venezolano en liderar la mencionada organización internacional.

Cabe destacar que, la IUSY, actualmente está conformada por más de 150 organizaciones juveniles socialistas, socialdemócratas y laboristas en todo el mundo y está presente en más de 100 países.