El dirigente resaltó que no ve posible que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) «imponga un candidato» en el estado Miranda luego de que él esté, en estos momentos, llamando a un proceso de primarias
Este lunes, el dirigente de Fuerza Vecinal, David Uzcátguei, convocó al dirigente de Primero Justicia (PJ), Carlos Ocariz, a realizar unas primarias para el próximo 19 de septiembre para definir de una vez por todas la candidatura de la Mesa de la Unidad Democrática para la gobernación del estado Miranda.
«Hacemos este llamado de manera respetuosa, pero tajante para que los alcaldes opositores de Miranda formen parte de esta Plataforma Unitaria (…) Ganamos las encuestas pero igual estamos dispuestos a ir a primarias”, dijo en una rueda de prensa desde la sede de Fuerza Vecinal en Altamira.
En ese sentido, el dirigente reiteró que ganó las encuestas en las que se había medido con el dirigente de Primero Justicia, las cuales Ocariz llamó a auditar ya que el exconcejal del municipio Baruta no estaría respetando un acuerdo firmado entre ambas partes. «Aunque gané las encuestas, vamos a unas primarias (…) No tenemos miedo», afirmó.
Además eso, Uzcátegui resaltó que no ve posible que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) «imponga un candidato», en el estado Miranda luego de que él mismo está en estos momentos llamado a un proceso de primarias.
Con respecto a que el dirigente político del partido Primero Justicia, Roberto Patiño, respaldó la decisión de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de nombrar a Tomás Guanipa como el candidato a la alcaldía del municipio Libertador, Uzcátgeui abogó que este hecho se repita en el estado Miranda, durante la disputa que ya va por casi tres semanas con Ocariz.
«Hacemos una propuesta concreta (…) Esperemos que en las próximas horas se pongan en contacto con nosotros para hallar una solución a esto», dijo haciendo énfasis que no tiene miedo de medirse en las primarias.






