23.7 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024
Publicidad

Un Nuevo Tiempo: «Tenemos una carta de navegación para sacar al país de esta desgracia»

Fecha:

Comparte:

La organización política celebró su Congreso Ideológico y Programático y definió 10 líneas de acción. Su presidente y fundador Manuel Rosales aseguró que el partido «está dando un salto cualitativo y una actualización ideológica sin precedentes»

«¡»Tenemos una carta de navegación para sacar al país de esta desgracia»! afirmó Manuel Rosales en su discurso de clausura del III Congreso Ideológico y Programático del partido Un Nuevo Tiempo.

Al acto asistieron una serie de personalidades de la academia, el mundo empresarial y de la sociedad civil ajenas al partido, que apoyaron las mesas de trabajo que delinearon las 10 áreas de acción a las que la organización dedicará sus esfuerzos en función del «cambio que necesita el país».

Luego de la intervención de estos facilitadores que apoyaron a los grupos de trabajo Manuel Rosales intervino señalando que han logrado «construir una carta de navegación para el país es el producto de la participación de diversos sectores no necesariamente afines a esta organización política, de aportes de expertos y de gente común que lo único que anhelan es que Venezuela salga de la tragedia y se produzca el gran reencuentro nacional, el relanzamiento de la economía, el respeto a las instituciones y el arribo al país de las altas tecnologías».

Señaló que en la primera línea de acción se planteó la pregunta ¿elecciones o caos?, porque UNT seguía apostando «como organización de trabajo y de calle con un discurso sincero, de proteger y avanzar el voto como la única salida de la tragedia que vive el país».

Sostuvo que «la ruta trazada para la Venezuela de los próximos años es que florezca el respeto a las instituciones, a la Constitución, a la libertad de expresión, el ejercicio de la política en todos los partidos, para el trabajo de los sindicatos, la lucha de los maestros tenga respuesta, el bienestar de los transportistas, así como la autonomía de las universidades».

“Esa es la nueva Venezuela que todos soñamos, donde no existan partidos secuestrados, presos políticos, ni dirigentes desterrados. Donde tampoco debe haber universidades públicas en manos del gobierno, ni maestros pasando hambre y lograr además que ingresemos al mundo civilizado y dejar de aparecer en las listas más vergonzosas de atraso en el mundo».

Rosales indicó que el país debe volver al Mercosur, a la Comunidad Andina de Naciones, al Banco Interamericano de Desarrollo y a los grandes mercados internacionales, que permitan el desarrollo de la nación y su progreso.

El gobernador del Zulia dijo que su partido propone «10 líneas programáticas de acción que desde hoy saldrán a recorrer los 335 municipios del país donde el partido azul está sembrado y sigue creciendo”.

Expuso que entre las conclusiones más importantes que se plantea UNT en la reforma económica es «una estabilidad cambiaria robusta, firme, sin manoseos de intereses partidistas». Agregó que para que eso sea posible «hay que recuperar la capacidad exportadora del siglo pasado cuando Venezuela vendía más de 20 rubros diferentes derivados del petróleo».

“Esa estabilización económica tendría que estar apalancada con el respeto absoluto de las instituciones y las reglas del juego con estándares internacionales, tenemos una buena experiencia en este punto, por ejemplo, la mujer zuliana está en roles protagónicos en el relanzamiento de la región, porque la destrucción que encontramos dejó sembrada una monstruosa calamidad en todos los sectores. El Zulia será una vitrina de gran referente para los años venideros en el despertar de Venezuela”, dijo el dirigente político.

Finalmente, indicó que «sin miedo hay que ver el futuro el reto está aprovechar las oportunidades que tiene el país y convertirlas en éxito, acabar con el clima creciente de conflictividad».

«Venezuela debe convertirse en un mercado atractivo para la inversión privada, por lo que se requiere seguridad jurídica, respeto a la propiedad privada, un entorno económico predecible y políticas públicas que estimulen la competitividad», señaló Manuel Rosales.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Altas temperaturas e inundaciones amenazan a EEUU

Una serie de fenómenos meteorológicos afecta a una gran parte de EE.UU. este fin de semana con olas de calor que amenazan a cerca de...

«Intensamente 2» supera los 500 millones de dólares en la taquilla mundial

‘Intensamente 2’, la película animada de Pixar, superó los 500 millones de dólares en boletería mundial. Y se ha convertido en la cinta más taquillera en...

Diez partidos suscriben el acuerdo para formar un Gobierno de coalición en Sudáfrica

Diez partidos han suscrito el acuerdo para formar un Gobierno de unidad nacional (GUN) en Sudáfrica, informó el gubernamental Congreso Nacional Africano (CNA), obligado...

Scholz señala ante Milei la importancia de que sus reformas sean socialmente compatibles

El jefe de Gobierno alemán, Olaf Scholz, recalcó en su reunión de trabajo con el presidente argentino, Javier Milei, la importancia de que las...

Papa reclama a los gobernantes «responsabilidad» para acabar con las guerras

El papa Francisco reclamó este domingo a los gobernantes del mundo «sabiduría y sentido de la responsabilidad» para negociar el fin de los distintos...