«Nosotros vamos a ir a la cabeza de ese proceso, porque si alguien quiere transformar este país tiene que sacar las cuentas con Un Nuevo Tiempo», señaló este viernes Angelo Palmieri, secretario de organización del partido azul durante un acto de incorporación de nuevos militantes en Caracas liderado por el concejal José Gregorio «Goyo» Cáribas
Hacia afuera todo pareciera indicar que Manuel Rosales, gobernador del estado Zulia, sería el precandidato de Un Nuevo Tiempo (UNT) para las primarias que organizará la Comisión Nacional de Primaria. Hacia adentro no necesariamente será así, de acuerdo con lo planteado este viernes por Angelo Palmieri, secretario de organización del partido azul.
«Somos pieza fundamental para la construcción del proceso de las primarias que vamos a afrontar; no solamente para construirlas, sino para liderarlas. Liderar bien sea con un candidato propio o bien sea con un candidato que escoja el partido, pero nosotros vamos a ir a la cabeza de ese proceso, porque si alguien quiere transformar este país tiene que sacar las cuentas con Un Nuevo Tiempo, tiene que contar con los hombres y mujeres de Un Nuevo Tiempo», sostuvo Palmieri durante un acto de incorporación de nuevos militantes en Caracas liderado por el concejal José Gregorio «Goyo» Cáribas.
Nadie puede decir «que haya un factor que haya sido más catalizador de la unidad, a veces tragándonos unos sapos enormes, e incluso sacrificando nuestros propios liderazgos para construir la unidad». Insistió en que la democracia social que defiende UNT es «anteponer los intereses de colectivo» por encima de cualquier otra consideración.
Palmieri, sin hacer alusión a alguien en particular, subrayó que hace tres o cuatro años los trataban como «vendidos». «Otros factores buscaban alternativas que sabíamos nosotros que era un engaño a los venezolanos, que era una falta de respeto a la democracia, que era una mamadera de gallo con la Constitución», y pese a ello «seguimos firmes, no cambiamos el discurso, no cogimos atajos a pesar de que cogimos palo incluso de quienes en ese momento, y aún, son aliados nuestros en la coalición política».
A su juicio, los hechos le dieron la razón a UNT: «Venezuela está en el camino del diálogo gracias a que nosotros hemos seguido manteniendo una política seria, porque este es un partido serio; es un partido que no se presta a mamaderas de gallo, que no se presta a planes B, que no se presta a cosas que no tienen que ver con la democracia y la Constitución».
Hoy «estamos empujando más que nunca un diálogo, pero también hemos sido bisagra fundamental para la conformación de la Plataforma Unitaria Democrática a escala nacional», destacó. «Omar Barboza fue escogido secretario de esa plataforma no solo por ser militante de Un Nuevo Tiempo, sino porque es ejemplo de imparcialidad, de objetividad, de liderazgo y de seriedad».