El MAS demanda «un nuevo modelo curricular para la educación básica del país».
El secretario de educación del MAS, Gilberto López, agregó que ante un nuevo diseño de la educación nacional, se tiene que plantear un cambio de curriculum y que la base social sea el trabajador, donde se comience por el salario.
“Si usted tiene un salario de hambre no puede pedirle a los trabajadores de la educación y docentes en todos los niveles que den una educación de calidad”, afirmó.
OTRAS OPINIONES
Por su parte Falime Hernández expresó que los trabajadores de la educación en todo el país (docentes, obreros y administrativos), exigen la discusión del contrato colectivo, el cual tiene más de «tres años paralizadas habiéndose aprobado 17 cláusulas».
“Tenemos el problema de que seguimos recibiendo salarios de hambre y miseria, donde un educador jubilado con 30 años de servicio, lo que percibe son 405 bolívares al mes”, afirmó el dirigente masista.
Calificó que la situación que atraviesan todos los trabajadores en Venezuela es criminal, por lo que urge que la situación salarial sea resuelta a la brevedad.
“Igualmente no tenemos seguridad social, prestaciones sociales y se sigue utilizando el instrumento ONAPRE quitándole y robándole el dinero a los trabajadores”, agregó.
Denunció igualmente el deterioro completo de la calidad de la educación, situación que es responsabilidad directa del ministerio de educación, que en vez de ayudar a resolver la crisis, lo que hacen es profundizarla.
“Están destruyendo al maestro, a la escuela, al salario y a las condiciones laborales en general”, subrayó.
Hernández planteó la necesidad de hacer reuniones en todo el país, iniciando este 16 de octubre con los docentes y el resto de los trabajadores del frente sindical y el frente magisterial para analizar la situación y buscar mecanismos que permitan unificarse con otros sectores para exigir los derechos laborales.
“Los derechos están siendo violentados desde hace tiempo, no se respeta la Constitución de Venezuela, ni la Ley Orgánica del Trabajo, la Ley Orgánica de Educación y mucho menos los contratos colectivos”, afirmó.
Para finalizar exigió a «quienes están en el ministerio de educación que escuchen a las organizaciones sindicales, a los trabajadores y al pueblo en general, para que resuelvan los problemas fundamentales relacionados con las condiciones de trabajo, salario, pensiones y seguridad social».






