Varios dirigentes y líderes de los trabajadores del área de las telecomunicaciones y del sector campesino se reunieron en Caracas para reiterar su apoyo a la reelección de Nicolás Maduro
El presidente de Fetratel y líder de los campesinos rurales de Venezuela, José Mora Siguaraya, aseguró que la clase obrera y en especial los trabajadores activos y jubilados de CANTV apoyan al candidato Nicolás Maduro de cara a la elección presidencial del 28 de julio.
En ese sentido, el dirigente aseguró que los trabajadores activos, jubilados y sobrevivientes de la CANTV ratificaron su apoyo al candidato que busca la reelección. «Hemos tenido esta actividad de encuentro para ver cómo fortalecer el remate final de lo que nosotros consideramos una gloriosa campaña por la paz, por la tranquilidad. Una campaña en favor, de los trabajadores», dijo en la sede de Fetratel en Caracas.
«Atendiendo el remate final con la intención de ganar con la mayor cantidad de votos para garantizar la paz la tranquilidad. Porque dicho por el el imperialismo mismo Nicolás gana. Nosotros lo que queremos es decirle a la derecha el mundo entero ‘queremos seguir viviendo en paz’. Eso es lo que queremos nosotros, por ejemplo, ganar el 28 con una abrumadora mayoría ratificar a Maduro como presidente», expresó.
De tal manera, aseguró que los trabajadores de las telecomunicaciones están «venciendo, acompañando y ratificando nuestro apoyo a un proyecto que definitivamente nos garantiza vivir en tranquilidad en armonía. Nosotros tenemos un proyecto de país consagrado en la Constitución conservado en el plan de la patria».
Por su parte, José Chacón, trabajador jubilado de CANTV, argumentó que los trabajadores están «batallando en este proceso con el único sentido de reconocer estos 25 años, que van desde el presidente (Hugo) Chávez hasta el presidente (Nicolás) Maduro de los logros, de una manera u otra para toda la clase trabajadora porque la lucha de ellos no fue muy fácil y ni sigue siendo fácil».
Sergio Jiménez expresó que la masa trabajadora de las telecomunicaciones están resteada con el proyecto que lidera Nicolás Maduro. «Queremos decirle al mundo y en particular a Venezuela que estamos apoyando a Maduro para su reelección el próximo 28 de julio porque Maduro representa la unidad de los patriotas, porque Maduro garantiza la paz».
«Con Nicolás Maduro al frente vamos a tener ese desarrollo que ha venido sosteniéndose progresivamente a pesar de sanciones, a pesar de un bloqueo y a pesar de una andanada de cuestionamiento y sanciones se ha resistido por la convicción que tiene el pueblo venezolano», dijo.