El representante de Cambiemos resaltó que en la mesa de presos políticos se consignó un listado con el primer grupo de casi 60 privados de libertad que espera sean liberados en los próximos días

El diputado Timoteo Zambrano aseguró este martes que levantar el desacato a la Asamblea Nacional no es una condición para la incorporación de los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

“Sobre el desacato hemos conversado muchísimo, pero no es una precondición para la incorporación de la fracción del oficialismo, el desacato está en el debate permanente de la mesa”, dijo el representante del partido Cambiemos en declaraciones a la prensa tras la jornada de trabajo de la Mesa Nacional de Diálogo que se desarrolló en el hotel Meliá Caracas.

Con relación a los diputados oficialistas que forman parte de la Asamblea Nacional Constituyente, aseguró que no existe obstáculo porque “queda sin efecto porque no hay reconocimiento de nuestra parte a la Asamblea Nacional Constituyente”.

Sobre las comisiones de trabajo que se conformaron este lunes, explicó que trabajarán en cada uno de los aspectos de los acuerdos parciales y el informe presentado por cada una de ellas se enviará a la mesa principal para que se tomen las siguientes decisiones.

Indicó que todas son importantes y resaltó que en la mesa de presos políticos se consignó un listado con el primer grupo de casi 60 privados de libertad que espera sean liberados en los próximos días.

Detalló que este primer listado es producto del trabajo de algunas ONG que han contribuido a tener ubicar a estos privados de libertad, que además ya fueron verificados por el Ministerio de Relaciones Interiores, por lo que se encuentran en fase de entrevistas de la Comisión de la Verdad.

Con relación al diálogo de Noruega, reiteró que todas las negociaciones son complementarias por lo que “no hay una confrontación de mesas” pues el objetivo es la búsqueda de una salida pacífica y constitucional al conflicto que vive el país.