“Roberto Picón fue electo para un periodo inicial de tres años y medio” y “pienso estar aquí todo ese tiempo, salvo que pierda la confianza de la gente que me postuló”

Después de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre las elecciones regionales en Barinas comenzaron las especulaciones sobre la posible renuncia del rector principal del CNE, Roberto Picón.

Pero, ¿tiene previsto hacerlo? “Roberto Picón fue electo para un periodo inicial de tres años y medio” y “pienso estar aquí todo ese tiempo, salvo que pierda la confianza de la gente que me postuló”, respondió el funcionario en entrevista con Vladimir Villegas en su programa Vladimir a la una, transmitido por Globovisión.

Picón admitió que este proceso de reinstitucionalización es complejo. “La elección del 21 de noviembre constituyó un avance en el sentido de que participaron casi 9 millones de personas, que representa un crecimiento de casi 50% si se compara con 2020. Esas personas eligieron 335 alcaldes, generando una pluralidad en alcaldías y gobernaciones”.

La participación el pasado 21 de noviembre “es un avance”, subrayó. “Hay que rescatar que los liderazgos locales se hayan logrado imponer en buena parte de las alcaldías”.