El CNE anunció el domingo en el primer boletín que Argenis Chávez había resultado ganador por un margen muy estrecho de votos, sin embargo, en el segundo boletín no ofreció resultados para ese estado y en su página web aguardan por la totalización de cuatro actas para publicar el resultado

El candidato de la MUD a la gobernación del estado Barinas, Freddy Superlano, reiteró que tiene los votos y las actas que lo acreditan como vencedor de la elecciones del pasado domingo frente a Argenis Chávez, actual gobernador.

Extendió una convocatoria a sus seguidores para que se concentren este viernes en la capilla El Carmen desde las 10:00 de la mañana para defender la victoria y exigir al CNE que entregue los resultados definitivos.

“Ya está bien de mentiras. Si quieren les préstamos nuestras actas”, dijo refiriéndose al CNE.

“Creían que este pueblo se iba a cansar. Pero no es así y se lo vamos a demostrar.
Aquí nadie se cansa hasta ver la victoria, porque todos estamos claros de lo que esto significa para la libertad de nuestra Venezuela”, añadió.

Exhortó a todos a movilizarse junto a familiares y vecinos con la presencia de todos los municipios de la entidad.

Durante los últimos 20 años, el estado Barinas ha sido gobernado por la familia Chávez, además en la tierra natal del fallecido presidente Hugo Chávez, sería la primera vez que la oposición le arrebata el poder a la llamada “Revolución Bolivariana” en esta región.