24.6 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024
Publicidad

Stalin González afirma que negociación será para «luchar por democracia»

Fecha:

Comparte:

El dirigente señaló que las negociaciones, acuerdos humanitarios y políticos permitirán avanzar hasta «lograr condiciones con las que concretemos un cambio político definitivo y sostenible en el tiempo»

El opositor venezolano y diputado electo en 2015, Stalin González, designado como uno de los representantes para la negociación con el Gobierno de Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que irán a México, sede de dicho proceso, para «luchar por espacios de democracia».

«Buscar soluciones a la crisis que vive nuestro país es una necesidad que está por encima de todo. El mejor camino es trabajar sobre todos los mecanismos constitucionales. Vamos a México a luchar por espacios de democracia, para que los venezolanos podamos elegir nuestro destino», escribió González en su cuenta de Twitter.

Agregó que, México es un lugar para debatir, conciliar y construir salidas a la «emergencia humanitaria compleja que vivimos».

«Nuestro país requiere que trabajemos de forma coordinada y bien, con respeto y asumiendo todo de manera responsable. Evitemos la política de ‘hechos cumplidos’ o de estrategias superpuestas, por el bien de este proceso», expresó.

El dirigente señaló que las negociaciones, acuerdos humanitarios y políticos permitirán avanzar hasta «lograr condiciones con las que concretemos un cambio político definitivo y sostenible en el tiempo».

También dijo que las elecciones regionales y locales del próximo 21 de noviembre, no son unos comicios más, «sino una oportunidad para lograr la participación de todos los sectores, para organizarnos con y para la gente, para garantizar confianza en el voto como instrumento de lucha y para recuperar espacios».

Asimismo, el secretario general del partido Primero Justicia (PJ), del que el líder Henrique Capriles forma parte, Tomás Guanipa, aseguró, tras su designación como otro de los delegados de la negociación, que hará «todo el esfuerzo necesario para que este proceso sea útil para la libertad de los venezolanos».

«Hoy asumimos nuevos retos, que van desde la negociación para lograr una salida a la crisis que hoy vive Venezuela así como impulsar la lucha por el derecho de los venezolanos a elegir», dijo en su cuenta de Twitter.

Guanipa, quien fue designado por Juan Guaidó como su representante en Colombia, anunció su renuncia a este cargo.

El líder opositor de Venezuela Henrique Capriles dijo previamente que las negociaciones en México serán entre el Ejecutivo de Nicolás Maduro y la oposición, y no entre dos Gobiernos, tal y como ha especulado parte del antichavismo, que dice ostentar una «presidencia interina».

Foto: EFE

«El proceso de negociación es entre la oposición y Maduro, no es entre dos Gobiernos, es entre el Gobierno de Maduro que controla el poder y nosotros que somos la oposición», dijo Capriles en una rueda de prensa.

La oposición venezolana busca en este proceso «condiciones» para participar en elecciones «libres, justas y transparentes», la liberación de presos políticos y la entrada de ayuda humanitaria.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Maduro: Decidimos formalmente dar conocer a nuestro pueblo lo escrito y firmado con los Estados Unidos

El jefe del Estado insiste en que quien incumplió los acuerdos fue el Gobierno de los Estados Unidos Tras la decisión de la Casa...

Dr. José Manuel Olivares está innovando con Radiocirugía y SBRT que es tan eficaz como la cirugía y brinda esperanza en metástasis

El doctor José Manuel Olivares estuvo de visita en la redacción de Contrapunto.com para hablar de un nuevo tratamiento que se está aplicando a...

Pdvsa y Petróleos Roraima aprueban creación de empresa mixta para explotar pozos petroleros en Anzoátegui

Para este proyecto será necesaria una importante inversión, y las ganancias irán divididas de forma equitativa en 51% para el Estado venezolano, y 49%...

Alba rechaza la reposición de sanciones de Estados Unidos a Venezuela

Los países que conforman la Alba son Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y...

Barco hospital llegó a Delta Amacuro para atender una rara enfermedad que afecta a los waraos

De acuerdo con los reportes del cacique de la comunidad Nabasanuka, Enrique Moraleda, los waraos habían muerto tras presentar síntomas similares, tales como fiebre, que...