En el marco de la polarización que vive el país las gestiones de los dirigentes electos por votación popular son un termómetro de los liderazgos

Un sondeo de opinión que mide la percepción de las gestiones de los alcaldes y gobernadores del oficialismo y la oposición muestra que las actuaciones de Rafael Lacava y de Gustavo Duque tienen una apreciación destacada.

La medición señala que el nivel de aceptación del Alcalde de Chacao se ubica en 67% y destaca entre los alcaldes evaluados.

Esto también coincide con la apreciación de la firma consultora Polianalítica, que ubica a Duque como uno de los tres nombres con mejor posicionamiento de cara a unas eventuales elecciones primarias de la oposición.

Por su parte, Rafael Lacava, gobernador de Carabobo, se ubica en un nivel de aceptación del 71%.

El singular mandatario regional también es percibido como un eventual aspirante a ser abanderado del oficialismo, en caso de que existiera una opción distinta a la de Nicolás Maduro.

En el análisis de la firma Polianalítica “si emergiera una nueva figura presidencial en el seno del oficialismo, pudiera encontrarse en los nueve actores que forman parte del primer anillo político de Maduro: Los hermanos Rodríguez, Tareck El Aissami, el número dos del PSUV Diosdado Cabello, los gobernadores Héctor Rodríguez y Rafael Lacava”.