Aseguró que si se produce una nueva inhabilitación de la candidatura de la MUD en las próximas horas, presentarán otro candidato que pueda asumir la representación de la oposición

El nuevo candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la gobernación del estado Barinas, Sergio Garrido, aseguró que no hay excusas para que se le impida competir el próximo 9 de enero.

“A lo mejor dicen de mi que me inhabilitan porque soy marciano, creo yo que es la única excusa porque no hay ningún tipo de excusa para que puedan decir que no puedo participar en estas elecciones de las cuales todo el pueblo de Barinas está pendiente y quiere participar masivamente”, dijo en entrevista concedida a Unión Radio.

Manifestó que saben que representa una derrota al oficialismo en el estado Barinas (tierra natal de Hugo Chávez) “por eso estamos convencidos y seguros que nosotros vamos a ganar esas elecciones con la gran mayoría del pueblo de Barinas”.

Agregó que varias organizaciones políticas que participaron el 21 de noviembre con candidaturas diferentes a las de la MUD, han manifestado su voluntad de sumar su apoyo al candidato de la MUD en los nuevos comicios.

Denuncia que hay una presencia de funcionarios oficialistas en la región para promover el voto en favor del candidato el Gobierno “hay más de 11 ministros… Aquí va a venir todo ese régimen, ese gobierno a tratar de torcer la voluntad de un pueblo”.

Garrido criticó que se haya designado a Jorge Arreaza como candidato del PSUV para Barinas, “quieren imponer un candidato que no es de aquí”.

“Lo verdaderos opositores estamos acá en la Mesa de la Unidad Democrática, en la MUD”, añadió en rechazo a la candidatura de Claudio Fermín.

La Sala Electoral del TSJ, ordenó suspender los procesos de totalización, proclamación y adjudicación de las pasadas elecciones del 21 de noviembre, alegando que el candidato vencedor -según el propio Tribunal-, Freddy Superlano, estaba inhabilitado para ejercer cargos públicos. Por ello, el TSJ ordenó repetir la elección de gobernador el 9 de enero.

Superlano aseguró que, hasta ahora no está en conocimiento de alguna causa en su contra que lo inhabilite para el ejercicio de funciones públicas.

Tras la decisión de repetición, la MUD decidió concurrir nuevamente a los comicios reprogramados con Aurora Silva (esposa de Superlano) como candidata, sin embargo, Silva también fue inhabilitada para presentarse a la elección. Otro opositor, por su lado, apoyado por la Alianza Democrática, el dirigente Claudio Fermín, lanzó su candidatura también para competir por la gobernación que se ha convertido en “la gallinita de los huevos de oro”.