Personalidades políticas de la administración de Maduro iniciaron los actos en el Palacio Federal Legislativo hace un día y esta tarde alas 4 habrán otros otros en la Casona Cultural Aquiles Nazao, en La Carlota
El domingo 19 de diciembre y a través de las rede sociales, diputados y demás personalidades del oficialismo, dieron a conocer la muerte de Earle Herrera, diputado de la Asamblea Nacional y periodista de reconocida trayectoria.
Herrera nació en el poblado de El Tigrito, estado de Anzoátegui, el 23 de abril de 1949. Militó desde muy joven en las filas de la izquierda venezolana, en tanto su inteligencia y capacidad para la sintaxis lo llevaron a convertirse en una institución del periodismo nacional.
El ministro para la Comunicación y la Información (MINCI) de Venezuela, Freddy Alfred Nazareth Ñañez, lamentó su pérdida a través de su cuenta en la red social Twitter.
Destacada trayectoria
Earle Herrera era diputado a la Asamblea Nacional y se destacó como periodista, poeta, cronista y cuentista venezolano, asimismo era doctorado en Ciencias de la Información por la Universidad de la Laguna en España, también fue profesor de la escuela de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela.
Desde sus inicios en el mundo periodístico, Herrera se caracterizó por su estilo mordaz incisivo y con toques humorísticos en sus artículos. Trabajó en medios como Ciudad CCS y conducía un programa de televisión.
Fue autor de los libros Penúltima tarde (1978); Los Caminos borrados (1979); El reportaje y el ensayo (1983-1991-2012), entre otros múltiples textos.
Por su obra, fue merecedor tres veces del Premio Nacional de Periodismo, entre otros importantes reconocimientos.
Actos para hoy
A las 4:00 p.m. de este martes, en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, en La Carlota, Caracas, se realizará un homenaje el cual estará marcado por un recorrido por las principales tradiciones musicales y danzarias de la navidad en este país.
Participará además, la Compañía Nacional de Danza y la actriz Livia Méndez, todos bajo la dirección de Oscar Lista.
Asimismo, se le recordará como un gran poeta y un hombre de la crónica permanente que partió «demasiado pronto».
Por su parte, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, rememoró las incontables batallas libradas por Earle Herrera en lo humano y lo político, siempre desde la lealtad y la creencia en sus valores y principios revolucionarios.
En un mensaje publicado en la red social Twitter, el mandatario Nicolás Maduro calificó la víspera al extinto periodista como un hombre de la palabra y un revolucionario imprescindible.






