Como una responsabilidad compartida define Roy daza, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la construcción de la paz y por ello señala que el Proyecto de Ley de Amnistía es una herramienta para lograr este cometido.
«Gobierno y oposición tenemos la responsabilidad de la paz en el país y hay que tener claro que la ley de amnistía tiene enemigo poderosos», señaló el integrante de la Comisión Especial para redactar el Proyecto de Amnistía para la Convivencia Democrática, en entrevista transmitida en el canal del Estado.
El parlamentario señaló que en función de conseguir la paz del país está dispuesto «a pedir perdón. Si tengo que hacerlo de rodillas, pediré perdón de rodillas. Además estoy dispuesto a perdonar a aquellos que no quieran pedir perdón. Nosotros como Gobierno tenemos la mayor responsabilidad de construir la paz».
«Esta es una responsabilidad de todos los venezolanos, pero fundamentalmente de las fuerzas políticas que estamos representadas en el parlamento. La responsabilidad no es solamente llevarla el jueves a la cámara, sino de aprobarla y de hacer que se cumpla.
Agregó que la consulta pública de la ley de amnistía «no solo mueve a los factores del chavismo, sino mueve a casi todo el espectro político nacional».






