29.8 C
Caracas
viernes, 26 abril, 2024
Publicidad

Ronald Ugueto: Nuestra propuesta electoral la protagoniza el voto del pueblo y decimos que no estamos completos, faltas tú

Yahvé Álvarez

Fecha:

Comparte:

El dirigente asegura que cuenta con el apoyo de la mayoría en el municipio Vargas del litoral central y sostiene que su propuesta permitirá «resolver las necesidades de nuestra gente de forma inmediata, oportuna y democrática”

“La alcaldía del Municipio Vargas, en el estado La Guaira, ya tiene un ganador, en nuestra campaña, nuestro lema es: No estamos completos, faltas tu”, así lo afirmó el precandidato a la alcaldía del municipio Vargas, Ronald Ugueto, en medio de la gira de medios al inicio del proceso de precampaña de cara a las elecciones regionales del próximo 21 de noviembre.

El precandidato sostiene como argumento central que tiene “una propuesta de primer mundo, de avanzada y original, donde lo importante es el ciudadano. Estamos conformando un nuevo modelo de ciudad y de ciudadano para así generar las respuestas que demanda nuestro pueblo”.

En medio de la realidad país señala que propone “un debate abierto y democrático para establecer soluciones concretas a nuestro pueblo en el estado La Guaira. Rescatemos la alcaldía para la gente, para así generar las soluciones, sobre todo en servicio del agua potable”.

En este mismo sentido, Ugueto dijo que fomentan el surgimiento de liderazgos alternativos y que su “propuesta electoral esta integrada en su conjunto por jóvenes con liderazgo en cada una de sus localidades vecinales”.

Asimismo, el candidato sostiene que sus prioridades pueden enumerarse de la siguiente forma: Habitar de forma digna, trabajar de forma productiva, generar el aprovisionamiento que exige el pueblo, seguridad ciudadana, cuidar de nuestra gente, educación con calidad, recreación compartida como calidad de vida.

Ugueto manifestó que el principal potencial del municipio Vargas es el mar, donde solo ejercen la actividad portuaria, y todo lo relacionado a ello, por lo que es necesario canalizarlo.

Toda esta propuesta pasa, por la “participación activa del pueblo: Nuestro contacto con la gente es cotidiano y constante, hacemos recorridos con el pueblo de forma cotidiana para así entrar en contacto con nuestra realidad local. Somos parte de la gente que vive y padece todas las necesidades que requiere nuestro pueblo”.

El dirigente Ugueto, destacó que “para lograr nuestra victoria electoral”, más allá de la unidad de los actores políticos, “se necesita la unidad entre los ciudadanos, elemento vital a la hora de elegir nuestro próximo destino político”.

Producto de su visita por nuestra sala de redacción, surgieron las siguientes preguntas:

-¿Quién es Ronald Ugueto para el pueblo de La Guaira?

-Un hombre honesto, que siempre ha trabajado de la mano con el pueblo para así ofrecer y presentar respuestas inmediatas a la necesidad de la gente. Soy un hombre del pueblo y para el pueblo, con experiencia calificada y evidente en la gestión política en nuestro estado La Guaira.  Ante todo, padre, esposo y amigo, sobre todo un buen amigo, como símbolo distintivo de todos los guaireños de origen. Soy un Guaireño, nacido y criado con sentido de pertenencia en el estado Vargas.

-¿Cuál es su experiencia política?

-Tengo una experiencia visible con el trabajo en las comunidades. Fui concejal y diputado a la primera Asamblea Legislativa en el naciente estado Vargas para el año 1998, también pasé por la subcontraloría municipal de la región, y por último llegue a pasar por la administración del municipio en su momento y llegue a la política con la firme intención de ayudar a la gente, a resolver sus problemas inmediatos.

-¿Cuál es elemento motivante de su campaña como precandidato al Municipio Vargas?

-No estamos completos, solo nos falta tú. Esta es una frase que motiva a la construcción de equipos de trabajo, para hacer posible los anhelos y esperanza del pueblo. Nuestra motivación principal como oferta electoral es la participación del pueblo para así resolver todos sus problemas inmediatos, defender la democracia con movilización activa y popular.

-¿Cómo se encuentra la actividad comercial en el Municipio Vargas?

– Soy agente de aduana, y mi familia se ha levantado en la misma área desde tradición familiar. La actividad ciertamente ha mermado, y la gente está en la calle haciendo otras actividades pues el pueblo se reinventa para poder mantener a su familia. Eso es debido al mal manejo de la política nacional, que únicamente beneficia a unos pocos, y en cambio la actividad privada se ha visto diezmada, prácticamente desaparecida, y por eso hemos llegado a esa situación.

-¿Cómo está el escenario electoral en el estado La Guaira?

-Monopolizado por una sola organización política, pero eso lo podemos modificar con la voluntad democrática y real de la gente en la calle. Producto de nuestro último censo, ahora somos 408 mil habitantes, de los cuales tenemos registrados 208 mil electores, de los cuales en el último evento electoral del Psuv recogió 88 mil sufragios, y la oposición llegó a 35 mil votos. Esta es nuestra realidad, pero esto lo vamos a cambiar en las próximas elecciones, dejando a un lado la abstención y saliendo a defender la democracia.

-¿Cuál es su propuesta electoral para conquistar el triunfo en las próximas elecciones del 21-N?

-Nuestro concepto es inclusivo y democrático donde la abstención debe ser derrotada de forma cívica y social. Donde todos colaboremos por resolver los múltiples problemas que tiene nuestro municipio Vargas y así hacer de nuestro estado una mejor región para vivir. Nosotros los políticos somos los empleados del pueblo, y somos electos para resolver y estar al servicio del pueblo. En nuestra localidad todos debemos tener un solo uniforme que es ser ciudadano, todo esto independientemente de las creencias culturales, religiosa y políticas. Todos en nuestro Municipio Vargas estamos en la obligación moral de cogobernar llevar el uniforme de ciudadanos. Requerimos establecer una política permanente, para rescatar el sentido de pertenencia del pueblo, hacer de nuestro vecino un ciudadano modelo para todo el país.

-Para el habitante del estado la Guaira, surge la pregunta ¿Qué es ser Varguense?

-Es una pregunta compleja como nuestra identidad es ser guaireño, pero sin dejar de perder la identidad política que implica el surgimiento y la creación del estado Vargas en su momento. Nosotros somos un pueblo noble y trabajador, alegre por naturaleza, siempre involucrado con la comunidad y los problemas de la gente. Nosotros somos gente que lucha por sus sueños como tener mejores servicios público, trabajo mejor remunerado y calidad de vida. Así es el pueblo del Municipio Vargas.

-¿Cómo pretende hacer posible el cumplimiento de esta propuesta de gobierno?

-Todo es posible con la voluntad y el trabajo democrático del pueblo. Si nosotros con nuestra propuesta electoral logramos derrotar la abstención y el monopolio ventajista del partido del Gobierno, nuestro Municipio Vargas y el estado La Guaira será el mejor gerenciado y administrado de todo el país.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Crecen protestas contra Israel en universidades de EEUU

La policía de Atlanta admitió haber usado sustancias "químicas irritantes" ante la "violencia" de algunos de los manifestantes Las protestas propalestinos se extendieron el jueves 25 de...

Diputado Omar Ávila: «Maduro y su Gobierno están más que reprobados»

Puntualizó que a pesar de lo que considera un grave panorama actual," el Gobierno ha intentado mantener el programa asistencial de bonos y la...

Willian Rodríguez: “En esta nueva etapa de Petrocaribe debe asumir una relación de mayor contenido social”

El parlamentario considera que "en esta nueva etapa Petrocaribe debe asumir una relación de mayor contenido social con los pueblos que conforman la alianza...

César Trompiz: «Venezuela irá a elecciones libres y democráticas»

El diplomático destacó que este proceso electoral se realizará "lejos de los chantajes imperialistas" César Trompiz, embajador de Venezuela en Bolívar, afirmó que "en Venezuela...

Francia y Alemania construirán el «tanque de guerra del futuro”

El Sistema Principal de Combate Terrestre (MGCS) está llamado a sustituir de cara a 2040 a los tanques Leclerc francés y Leopard alemán, como un...