23.2 C
Caracas
domingo, 26 mayo, 2024
Publicidad

Jorge Rodríguez: Foto de Guaidó con Los Rastrojos era una garantía para que la banda tomara control en la zona fronteriza

Fecha:

Comparte:

En un video difundido por el Ministro de Comunicación, alias «Vaquita» afirma que su grupo fue el responsable del traslado del jefe del Parlamento hasta Colombia.

El vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, presentó este miércoles nuevas pruebas sobre la presunta vinculación del Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, con la banda Los Rastrojos.

En declaraciones desde la sala de prensa del Palacio de Miraflores, Rodríguez explicó que según la declaración de Argenis Vaca, alias «Vaquita», el traslado de Guaidó desde El Vigía, Estado Mérida, hasta territorio colombiano para el concierto Venezuela Aid Live fue coordinado por este grupo.

Recordó que el pasado 1 de noviembre fue anunciada la captura de de Argenis Vaca alias «Vaquita», financista del grupo paramilitar Los Rastrojos, cuya función principal era abigeato, cobro de vacuna y extorsión en la zona fronteriza occidental con Colombia.

En un video difundido por el Ministro de Comunicación, alias «Vaquita» afirma que su grupo fue el responsable del traslado del jefe del Parlamento hasta su encuentro con el alcalde de Santander en territorio colombiano.

En territorio colombiano, la banda sostuvo una reunión con Guaidó, en la que se pusieron a su servicio a cambio de control en la frontera occidental de Venezuela, para convertirla en un corredor para sus operaciones de secuestro, homicidio y contrabando de combustible, dijo el funcionario.

Sobre la fotografía con el Presidente del Parlamento, alias «Vaquita» señaló que Los Rastrojos buscaban una garantía de control en la zona fronteriza colombo-venezolana cuando Guaidó asumiera la Presidencia.

En ese sentido, Rodríguez, aseguró que este testimonio desmiente que el Presidente de la AN estaba de paso por la zona al momento de la fotografía.

«¿Cómo un político no sabe que se está tomando fotos con un grupo delincuencial? Alias ‘Vaquita’ ya describió la ruta que siguieron para movilizar a Guaidó, en la que está involucrado alias ‘Patrón pobre’ , señaló el titular.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Crudos marcadores cerraron semana con pérdidas de 3% con respecto a la anterior

Según la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA), los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron en unos 1,8 millones de barriles la semana pasada,...

Estas son las razones de la demanda de Endy Chávez contra Melvin Mora

Chávez, de 46 años, quien jugó para los metroplitanos de 2006 a 2008, está demandando a Mora por fraude e incumplimiento de contrato, alegando...

Gobierno colombiano y ELN firman primer punto de la agenda en Caracas

Este domingo 25 de mayo, las delegaciones del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Gobierno de Colombia firmaron el primer punto de la agenda de...

Enrique Márquez desde Petare: Seremos el Gobierno del empleo para parar la migración en seco

El candidato a la presidencia de la República po el partido político Cetrados en la Gente, Enrique Márquez, reiteró que el modelo económico fracasado...

Carlos Prosperi acusa a Ramos Allup de negociar su candidatura a la primaria

El excandidato a la primaria opositora, Carlos Prosperi, dijo este sábado que el opositor Henry Ramos Allup «negoció con el imperio» su candidatura, haciendo...