Reiteró el presidente de la AN que “todos estamos de acuerdo en que es el diálogo el mecanismo para lograr la paz” en la nación

El presidente de la Asamblea Nacional, electa en 2020, y de la comisión especial de diálogo, Jorge Rodríguez, aseguró este lunes que todos los factores políticos del país se estarían preparando para los próximos comicios regionales y municipales.

Luego del encuentro sostenido con diversos partidos políticos, Rodríguez reiteró que “todos estamos de acuerdo en que es el diálogo el mecanismo para lograr la paz” en la nación.

Para los encuentros, se incorporará un representante de cada uno de los partidos políticos, y se encontrarán cada 15 días en los espacios de la Asamblea Nacional.

Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo- MAS-, se mostró optimista de cara al nuevo espacio de conversación entre un sector político con el gobierno nacional.

En ese sentido, Mujica aseguró desde el Palacio Federal Legislativo, que “ninguno de los diálogos que ha sostenido la Mesa y otros partidos políticos ha funcionado”.

“Ninguno de los diálogos anteriores han dado soluciones. Hay que construir un diálogo que le sirva al país, no a un sector en específico”, dijo.

Además de eso, el dirigente afirmó que “hemos coincidido que no solo se de con los que estamos aquí, el diálogo queremos hacerlo con todos los sectores políticos y que podamos levantar el conflicto que tiene Venezuela. Y pasar a los escenarios de la reconciliación y caminar hacia lo electoral”.