Se asume como economista, ex ministro de Chávez y por encima de todo profesor universitario con un pensamiento izquierda

Rodrigo Cabezas presenta un ensayo que ha llamado “La izquierda. Rehén de su negación”, en donde hace una revisión autocrítica de lo que ha sido el pensamiento progresista en la región.

“Es tiempo del análisis sin prejuicios, superando dogmas inútiles que repiten verdades aprendidas que no sirven para nada constructivo, con el conocimiento como herramienta, buscando causas y no culpables, procurando argumentos con raíz histórica y no descalificaciones o inhabilitaciones personales”, señala Cabezas a la hora de preparar al lector en el comienzo de su ensayo.

Alerta que la crisis de la izquierda en la región puede llevar a “un retorno de las ideas conservadoras. No es tiempo para el panfleto o la consigna voluntarista, tampoco para sancionar o perseguir con métodos estalinistas”.

“Los intelectuales de izquierda, tan propensos a los guiones de las cancillerías, harían bien si dejan de hacer ‘halagadores’ análisis de liderazgos personales y burocracias estatales, y ahondaran desde lo cognoscitivo en dilucidaciones rigurosas de las derrotas y evidentes”, sentencia Cabezas.

Este libro será presentando el miércoles 11 en el salón José Loreto Domínguez del rectorado de la Universidad Católica Andrés Bello.