Durante la tarde de este lunes #13Ene realizaron un homenaje póstumo a Julián Isaías Rodríguez Díaz, quien falleció el domingo #12Ene, desde el hemiciclo de sesiones de la Asamblea Nacional.
Durante la Capilla Ardiente, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, los ministros Diosdado Cabello, Vladimir Padrino López, Héctor Rodríguez y Freddy Ñáñez, y la alcaldesa Carmen Meléndez hicieron guardia de honor en torno al féretro de Isaías Rodríguez.
En palabras de la diputada Iris Varela, mencionó que el primer vicepresidente de Venezuela tras la aprobación de la actual Constitución y el primero de Hugo Chávez fue un «insigne patriota» y recordó su rol en el Golpe de Estado de abril del 2002.
«Tuvo una posición valiente ante los ojos del mundo aquel 12 de abril del 2002 cuando asestaron un Golpe de Estado en la patria», dijo al tiempo que recordó que el exfiscal realizó una declaración «en el que se la jugó» para denunciar los hechos y asegurar que Chávez no había renunciado a la presidencia.
«Valiente, un jurisconsulto, un profesional, es muy grande el legado que esta dejando Isaías Rodríguez. Es una gran perdida para toda Venezuela, protagonista de esta revolución bolivariana, le manifestamos nuestro agradecimiento y orgullo de haber contado con una persona de la talla de Rodríguez dentro de nuestras filas», dijo.
A su vez, el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, calificó a Isaías Rodríguez como «un hombre bueno, cabal, decente, honesto, destacó en la lucha contra la dictadura y en la búsqueda de la justicia social para el pueblo de Venezuela».
«Rápidamente se puso del lado de los débiles, de los trabajadores y destacó como uno de los más grande laboralista del tiempo moderno venezolano. Es un hombre de paz, de verdad, de luz, en esta constitución se respira su alma, su obra, se siente su obra. Siempre estuvo apegado a la verdad y la justicia. Como el hombre decente que era, denunció el golpe de estado, como el hombre de paz que era, persiguió a los asesinos de Danilo Anderson y buscó que se hiciera justicia frente a ese crimen», mencionó.