“Independientemente de las circunstancias políticas dificilísimas por las cuales está atravesando el país, y que no se van a solventar por el hecho de que hoy concurramos a votar, que cada cual ejerza su derecho, que cada cual concurra y exprese su voluntad”, manifestó

Tras ejercer su derecho al sufragio durante la mañana de este domingo en el colegio La Consolación en Caracas, el secretario general nacional de Acción Democrática, Henry Ramos Allup recordó a Nicolás Maduro que cuando una misión de observación es invitada a un proceso electoral es para dejar constancia de lo detectado y no para escribir en el informe lo que el gobierno quiera.

“Cuando invitas a una misión de observación no es para que diga lo que a ti te guste o te convenga. La misión concurre a observar y deja constancia de lo que observó y si lo que observa es algo irregular a eso le dará constancia. Si la misión observa que el proceso fue normal, así lo hará constar. Lo que no se puede hacer con anticipación es que el informe que se vaya a rendir y cuyo texto no se conoce, tú estás a favor o en contra de ese informe… espérate que ese informe se produzca”, dijo.

Y aunque históricamente los procesos electorales regionales y locales son menos concurridos que los presidenciales y parlamentarios, el dirigente de la tolda blanca insistió en que esta es una oportunidad que tienen los venezolanos de manifestar su voluntad, aunque las circunstancias políticas que atraviesa el país no se vayan a solventar tras este certamen.

“Independientemente de las circunstancias políticas dificilísimas por las cuales está atravesando el país, y que no se van a solventar por el hecho de que hoy concurramos a votar, que cada cual ejerza su derecho, que cada cual concurra y exprese su voluntad”.

Consultado sobre un “reacomodo de fuerzas” en la oposición luego de las elecciones, Ramos Allup argumentó que eso es una etapa absolutamente normal. “Eso no es ninguna información sensacional. Cada proceso electoral produce un reacomodo”, sentenció.