Señaló que “si el Gobierno termina haciendo una chapucería electoral, no va a ganar nada”

El exvicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Rafael Simón Jiménez expresó que “pudiera aspirar como candidato a la Asamblea Nacional (AN), se necesita que me postulen”.

“Prociudadanos me dijo que encabezara la lista en Distrito Capital”, agregó.

Aseguró que “las condiciones electorales están pactadas, pero para que se cumplan hay que peliarlas”.

Además aseveró que “aquí no se puede robar el voto, el CNE no puede modificar ningún resultado”.

Jiménez destacó que “aquí no se va a votar manual, se votará con máquinas. Una de las fases masivas del cronograma electoral fue el Registro Electoral. La cifra fue casi un millón de personas entre nuevos electores y personas que fueron a actualizar sus datos”.

En tal sentido, agregó que “hay un deseo colectivo de que Venezuela cambie. Los grupos indígenas que estuvieron en la reunión con los partidos políticos manifestaron su conformidad con la medida de elección”.

Por otra parte, manifestó que “hay un acuerdo en la mesa de negociación con 18 garantías, hay que hacerlas cumplir porque no creo en la palabra del Gobierno”.

Señaló también que, su nombre como rector del CNE se discutió dentro de la Mesa de Diálogo Nacional, “la negociación es la cosa más normal dentro de la democracia”, dijo quien fuera rector por unos días.

“Cada vez que nos dividen como está la oposición hoy en día, el Gobierno goza”. apuntó.