24.3 C
Caracas
sábado, 20 abril, 2024
Publicidad

¿Quién es Leomagno Flores, el rival de Bernabé Gutiérrez en las internas de Acción Democrática?

Theodoraskis Morales Flores | @theodoraskis

Fecha:

Comparte:

Actualmente se desempeña como presidente de la Asociación Civil Internacional Latinoamericana de Ciencias Políticas con sede en Costa Rica

El dirigente político Leomagno Flores postuló su nombre para medirse en las elecciones internas de Acción Democrática para pelear por ser el abanderado de la tolda blanca en las elecciones presidenciales de 2024. Flores puso su nombre en la palestra luego de que la militancia y las bases adecas pidieran legitimar al candidato de AD que se medirá ante Nicolás Maduro.

«Yo voy siempre al respeto y al rescate de la equidad que está anidado en el corazón de los venezolanos que siente, quieren y han hecho propia la ideología de Acción Democrática. Voy a sacudir la miltancia de todo el país para que la maquinaria adeca renazca y podamos competir no solo con Maduro, sino también con los candidatos de la oposición«, dijo en una entrevista exclusiva a Contrapunto.com. A su vez, no es mezquino y asegura que si de ganar las internas en AD y la oposición que conforma la Plataforma Unitaria es favorecida por las encuestas él dimitiría a favor y en pro de un candidato único.

¿Quién es Leomagno Flores?

Leomagno Flores nació en Táchira y se ha destacado por ser militante y dirigente de Acción Democrática desde 1967 y como miembro del movimiento “Alianza Revolucionaria Estudiantil. Comentó que a lo largo de su carrera política ha ocupado altas posiciones en la vida pública nacional siendo secretario del Consejo de Ministros de la República, diputado electo al Congreso Nacional por el Estado Táchira, vicepresidente de la Comisión Permanente de Agricultura del Congreso, presidente del Bloque Parlamentario de los Andes y secretario general de gobierno del estado Táchira. Desde el cinco de enero de 2011 y hasta el 2016 fue diputado de la Asamblea Nacional.

Detalló que como militante de AD ha ocupado los cargos de secretario juvenil seccional de AD Táchira, miembro del Buró Juvenil Nacional de AD y secretario Político de la Dirección Nacional de AD. Actualmente es presidente Honorario de AD miembro del CEN.


En su formación profesional cursó estudios de primaria en San Cristóbal en el Grupo Escolar Pirineos (barrio Libertador) y el Colegio Parroquial Coromoto (barrio Obrero). Se graduó de bachiller en Ciencias en el Liceo Simón Bolívar y cursó estudios de Derecho en la Universidad Santa María de Caracas.

Es graduado de abogado con estudios de especialización en Derecho Internacional Privado en la Escuela FLETCHER de la Universidad TUFTS en Boston (USA). Es especialista en Derecho Internacional Humanitario egresado del primer curso dictado por el Instituto Henry Dunant (Suiza) en Cooperación con la Universidad Santa María de Caracas. Además cursó estudios de formación pedagógica y maestría en Educación también en la Universidad Santa María de Caracas. Es magister acentuado en Derecho Procesal Penal.

Sostuvo que ha cumplido una fructífera e ininterrumpida actividad docente siendo profesor Asociado de la Cátedra de Derecho Internacional Privado de la Universidad Santa María de Caracas, asignatura que también ha dictado en la Universidad Católica del Táchira y en la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho en Ciudad Bolívar, en la que también se desempeñó como asesor del Despacho del gobernador del Estado. También ha sido Profesor de Postgrado en Derecho Procesal y Derecho Administrativo en la Universidad Santa María de Caracas y en la Universidad Rómulo Gallegos de San Juan de los Morros, estado Guárico respectivamente. Además, es miembro del Instituto Luso Hispanoamericano de Derecho Internacional con sede en España.

Durante su gestión en la Asamblea Nacional trabajo en las siguientes comisiones: Periodo 2011-2012 miembro de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad; periodo 2012-2013 presidente de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación y periodo 2013-2015 miembro de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración.

Actualmente se desempeña como presidente de la Asociación Civil Internacional Latinoamericana de Ciencias Políticas con sede en Costa Rica.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

El papa pide no quedarse» inertes» ante el actual «peligroso conflicto global a pedazos»

El papa afirmó este sábado ante «el peligroso conflicto global a pedazos, al que no podemos asistir inertes» se necesita una «diplomacia de la cultura» al...

Capriles Radonski: «Apoyo total a nuestro amigo Edmundo González»

Luego de anunciar los resultados, en una rueda de prensa presidida por Omar Barboza, varios líderes opositores celebraron la decisión y expresaron en la...

Andrés Caleca aprueba la designación de Edmundo González como candidato opositor

El dirigente oposito, Andrés Caleca se pronunció ante la designación de Edmundo González como el candidato unitario para las elecciones presidenciales "Excelente noticia: Edmundo González...

REDES confirma que se separa de la candidatura de Benjamín Rausseo

Juan Barreto, fundador de este movimiento político, indicó que los planteamientos del candidato se fueron alejando de los valores de la organización El Movimiento REDES...

Manuel Rosales: «El futuro de Venezuela tiene que estar primero»

La organización que dirige el Gobernador del Zulia calificó como un gesto histórico de la decisión de hacerse a un lado y apoyar a...