El partido aurinegro señaló que avanzan en la legitimación de los cargos de conducción y reestructuran de su organización
Con la idea de hacer «una transformación interna», el partido Primero Justicia anunció que ya crearon una comisión electoral para llamar a las elecciones internas de la organización.
Juan Miguel Matheus fue el encargado de anunciar también que han decidido «modificar los estatutos del partido» y derogan la estructura de secretarías y optan por la creación de un presidencia y de cinco vicepresidencias.
“Hemos dedicado estos meses para construir caminos de reformas institucionales que nos permitan modernizar al partido para servirles mejor a los venezolanos, en el objetivo de lograr el cambio político en Venezuela”, dijo Matheus.
El dirigente señaló que en el proceso de transformación buscan ser mucho más eficientes en su gestiones y hacer al partido «más federal», apuntando al respeto de los liderazgos locales y regionales.
El ‘justiciero’ señaló que están «en un momento de transformación interna de nuestro partido que responde a nuestra vocación de servicio, a nuestra entrega fiel a la lucha democrática y a favorecer la ansiada regeneración de las fuerzas democráticas unitarias”
En la agenda «justiciera» está la realización de Congreso Programático, en el cual definirán una serie de propuestas de políticas públicas con las cuáles «derrotaremos a la dictadura de Nicolás Maduro».
«No transformamos a Primero Justicia no solo pensando en nuestro partido, sino pensando en la unidad de las fuerzas democráticas y en el cambio político en nuestro país”, señaló Matheus.