El Comité Político Nacional «justiciero» se reunió este lunes 27 de febrero para debatir los pasos del proceso de cara a la consulta a los comités de regionales de la organización
Luego de los resultados de la consulta con las bases del partido el Comité Político Nacional analiza si seguir con el proceso de consulta general a través de una encuesta o asumir desde ya la candidatura de Henrique Capriles a la primaria opositora.
Para hoy 27 de febrero fue convocada una rueda de prensa en la que los medios esperaban el anuncio de los pasos a seguir a seguir por parte de la tolda aurinegra, sin embargo esta convocatoria fue suspendida, debido a que a las 11:30 de la mañana, la reunión del Comité Político Nacional no había concluido.
Extraoficialmente trascendió que el tema de la inhabilitación de Henrique Capriles es un tema en debate y fue puesto en la mesa de discusión por uno de los precandidatos.
El proceso anunciado el 10 de febrero por la presidenta del partido, María Beatriz Martínez, indicaba que se basaría en encuestas y estudios opinión, además de un proceso de consulta a las bases de la organización.
Los resultados de la consulta a las bases se conocieron el sábado 25 de febrero pasado en los que Capriles resulto favorecido en 19 estados, Juan Pablo Guanipa en cinco entidades y Carlos Ocariz en un estado.
Frente a esto el Comité Político Nacional y los representantes de los precandidatos seguía reunido en su sede de Caracas, hasta pasado el mediodía.






