24.7 C
Caracas
martes, 16 abril, 2024
Publicidad

Primarias con todos los factores opositores es la exigencia de los dirigentes de Fuerza Vecinal

Fecha:

Comparte:

En la celebración de su primer aniversario alcaldes, activistas y líderes de base insistieron en la necesidad de hacer una convocatoria

«¡Primarias con todos!». Esta pareciera ser una consigna que esgrimen y ponen sobre la mesa de discusión del mundo opositor por parte de los líderes emblemáticos de Fuerza Vecinal.

En la celebración de su primer aniversario los discursos giraron alrededor de los espacios conquistados por la organización, pero en su mirada hacia el corto plazo todos se enfocaron en la necesidad que tiene la oposición de avanzar hacia la unidad como única oportunidad para derrotar a la maquinaria oficialista.

Rosiris Toro, lidereza de las mujeres del partido, señaló que ese sector de la organización está la fuerza para cubrir el el padrón electoral y “seremos las que moveremos el cambio político de este país”.

«Este país cambió para los políticos»

«Nos unimos cuando fuimos atacados de un lado y del otro y crecimos, no gracias a los alcaldes sino a la gente. Nacimos para gobernar a Venezuela y lo hemos demostrado en el momento más difícil de la historia del país», dijo José Fernández de alcalde Los Salias en el estado Miranda y el presidente de la Asociación de Alcaldes de Venezuela.

Mientras agradecía a las personalidades del Movimiento al Socialismo y de Acción Democrática que asistieron al evento hizo su entrada como invitado Omar Barboza, el secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria.

En ese momento Fernández aprovechó para señalar la importancia de avanzar en el planteamiento de primarias incluyentes necesarias para crear las condiciones para vencer al oficialismo.

El dirigente señaló que «este país cambió para los políticos» y aprovechó para señalar que la respuesta de la respuesta ante los ataques «no puede ser la misma actitud sectaria de quien agrede».

Destacó que es necesaria una nueva actitud para cambiar la acción política. Insistió en la necesidad de las primarias como forma de crear una respuesta unitaria y con opción de triunfo. 

«Un país de sueños cumplidos«

David Uzcátegui destacó el crecimiento y los logros conseguidos en un año y felicitó a la militancia del partido por el esfuerzo realizado.

Su discurso comenzó por retratar la crisis que desde su perspectiva vive el país. Habló de historias tristes que deben ser cambiadas. De historias como la de un hombre desempleado porque expropiaron la empresa donde trabajaba; la historia de una mujer de 60 años que debe criar a sus nietos porque sus hijos tuviewron que emigrar para conseguir trabajo.

«Tenemos que apostar por un país de sueños cumplidos y no de sueños frustrados como el que tenemos hoy», sentenció.

Frente al futuro inmediato habló de integrar a todas la fuerzas que pueden impulsar un cambio «y no importa si apoyaron a este proceso o lo adversaron. Aquí hay espacio para todos y debemos de integrarnos para tener respuesta efectiva».

“Hay que organizarse con tiempo»

Morel David Rodríguez, alcalde de Maneiro  en Nueva Esparta, señaló que el liderazgo conseguido por Fuerza Vecinal se basa en el trabajo con la gente y porque “decidieron no dejar solos a los vecinos».

Señaló en la horizontalidad de la dirección de Fuerza Vecinal y la describe de cómo la fuente de la toma de buenas decisiones.

Con respecto a la situación política del corto plazo indicó la necesidad de organizar “la maquinaria con años de anticipación para llegar al 2024 con la capacidad de cubrir  con testigos todas mesas electorales y lograr los resultados del 2015”.

En este sentido, señala la importancia de la primarias inclusivas que sirvan además para conseguir la información de todos los que se alinean con la intención de un cambio político en democracia.

“Con trabajo y organización no hay límites para nadie”, dijo el alcalde de Maneiro.

«Nadie puede solo»

Por su parte, Elías Sayegh, alcalde de El Hatillo, señaló que la tarea es construir una país en donde los niños coman, estudien y puedan hacerse viejos con dignidad. 

Habló de un acuerdo necesario para juntar voluntades y «darle de regalo a esa niña que se llama Venezuela la posibilidad de ser feliz».

Retrató en su discurso lo inútil de los esfuerzos de «aniquilar al otro» y señaló: «Aquí
nadie puede solo».

«Es indispensable que trabajemos unidos para darle al país lo que se merece», dijo Sayegh.

“El cambio es indetenible”

Por su parte, Darwin González, alcalde de Baruta, señaló que cualquier convocatoria que se haga no puede ser excluyente y allí radica la posibilidad de triunfo de la opción que propone un cambio político.

“Cuando salgamos de aquí tenemos la tarea de decirle a la gente que el cambio es indetenible y lo hemos demostrado. No somos genuflexos ante el Gobierno ni ante ninguna potencia extrajera y por eso nos hemos ganado el respeto de la gente”, dijo González.

González señaló que forma parte de “un equipo lleno de personas con expectativas, fuerza y ganas de sacar a Venezuela adelante. Desde el Golfo de Paraguaipoa hasta la Piedra el Cocuy, seguiremos trabajando por nuestro país”.

“En el campo se siembra el cambio”

Uno de los líderes de Trujillo, Yohanthi Domínguez señaló que el trabajo del partido está presente en todas del país.

El alcalde del municipio Carache dijo que “con el sudor de la frente de los campesinos se riega la tierra que produce lo que comen los citadinos, pero también se riega la semilla del cambio, de arriba hacia abajo que necesita el país”.

 

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Omar Ávila: «Unidad Visión Venezuela propone un Encuentro Nacional de la Oposición»

"Desde Unidad Visión Venezuela instamos a toda la dirigencia nacional, regional y local a comprometerse sinceramente en un diálogo constructivo, en un Encuentro Nacional...

AD rechaza sanciones de EEUU contra Venezuela

"Sanción no tumba gobierno, todo lo contrario, les muestra la excusa perfecta para victimizarse por su ineficiencia y los atornilla en el poder", destacó...

Índice Bursátil Caracas cerró en 65.445,70 puntos este martes

La variación respecto a la sesión anterior fue de +0,69% El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este martes...

Stalin González: Hoy tienen control de todas las instituciones porque en el 2005 le regalamos la Asamblea Nacional

El dirigente nacional del partido Un Nuevo Tiempo, Stalin González, aseguró hay una parte de la oposición que es tan radical como el chavismo....

AN autoriza la extensión del área geografía de la empresa Mixta Petroquiriquire S.A.

En la empresa mixta Roraima el Estado venezolano tendrá una participación accionaria del 51% y el 49% la empresa privada, mientras que en la...