Esto lo aseveró la dirigente política tras narrar que en su visita a Yaracuy recibió el testimonio de una docente que se encontró en el acto a su jefa de calle del Consejo Comunal
María Corina Machado, candidata a la primaria del sector opositor, recorrió los municipios Montalbán y Bejuma del estado Carabobo, desde donde sentenció que «primarias con captahuellas en vez de unir, dividen a la sociedad venezolana».
«Ayer al terminar el evento en Yaracuy había un grupo de docentes y una maestra me dice: ‘María Corina, allí en la mitad del evento me encontré a mi jefa de calle y estaba llorando conmigo. Me pidió que por favor grabara tus palabras para enviárselas a su hijo que está en Perú y que le escribió ‘mamá ve y grábame las palabras de María Corina y me las mandas, porque cuando ella gane, yo regreso a Venezuela´», relató Machado.
La candidata envió un mensaje a la Comisión Nacional de Primaria en el que manifestó: «Ustedes quieren dejar a estos venezolanos fuera. ¿De verdad? Ustedes quieren negarle participar en este proceso a estas mujeres jefas de calle o tantos venezolanos que dependen del régimen. Si ponen una captahuellas ustedes estarían condenando a muchos venezolanos a no ir, porque si van prácticamente estarían sacrificando a sus familias», aseguró.
Para Machado, alguien que se llame demócrata no puede excluir de un proceso «trascendental» para la libertad de Venezuela a esos millones de venezolanos.
Para finalizar acotó que «en las próximas horas se va a definir el curso de las primarias. Hay 10 personas que conforman la Comisión Nacional de Primarias que tienen la decisión de si este proceso es de la gente o del Gobierno Nacional, con su CNE y sus captahuellas».