La Secretariado Nacional PPT propone reafirmar el llamado a todas las fuerzas de izquierda de cara al 2024, para que «se construya y se concrete una candidatura que vaya a gobernar con la necesidad de administrar con sabiduría las rentas públicas»
Jesús Superlano, vocero del partido Patria Para Todos (PPT), manifestó la decisión de «construir una candidatura de sólidos principios de izquierda», como parte de las decisiones que se tomaron en la última reunión nacional de la organización política efectuada en la ciudad capital en la Casa Nacional del partido.
Superlano anunció al país a través de declaraciones a la prensa la decisión tomada por el secretariado nacional, dirigido por Rafael Uzcátegui, sobre «la necesidad de construir la propuesta de un candidato o candidata presidencial de la izquierda venezolana para participar en la elección presidencial 2024».
El dirigente político manifestó que esta nueva candidatura «está enmarcada en los derechos políticos que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) en sus artículos 62, 63, 67, 70.
En estos artículos se expresa que «todos los ciudadanos y ciudadanas tienen el derecho de participar libremente en los asuntos públicos, en votaciones libres, universales, directas y secretas con derecho de asociarse con fines políticos, por medios de participación y protagonismo del pueblo en ejercicio de su soberanía».
Sostiene que la izquierda venezolana «debe tener un candidato o candidata con principios, dignidad, ética y valores para ir a la conquista del poder político en la nación. En ellos hay que integrar a los sectores empresariales patriotas que han decidido producir para los intereses del pueblo venezolano, y no esos sectores de maletín o líderes industriales que se han beneficiado del Estado y no han producido para los beneficios de los venezolanos, sino para sus bolsillos».
El vocero del partido azul exhortó a la clase trabajadora a tener la disposición de sentarse y hablar con el gremio de obreros y las bases de los trabajadores que en Venezuela vienen dando una lucha ardua exigiendo sus derechos laborales y constitucionales, para una vida digna como condición humana.
Por último, Superlano reiteró que es una decisión plena del Secretariado Nacional del PPT construir una candidatura presidencial, al mismo tiempo reafirmó el llamado a todas las fuerzas de izquierda, revolucionarias y «populares del país a qué juntos construyamos y concretemos esa candidatura que vaya a gobernar con la necesidad de administrar con sabiduría las rentas públicas, el control con justicia de salarios, la urgencia de la ética y la moral, lucha a muerte contra la corrupción, justicia, libertad, igualdad y unión de la soberanía del pueblo venezolano».