Guaidó y Pompeo “discutieron el marco para una Transición Democrática que el Secretario propuso el 31 de marzo y el apoyo que ha obtenido el mismo”

El gobierno de Estados Unidos (EEUU) reiteró este lunes 27 de abril, su apoyo a una “solución democrática” en Venezuela, luego de conversaciones entre el secretario de estado Mike Pompeo y el líder de oposición venezolano Juan Guaidó.

La vocera del departamento de Estado, Morgan Ortagus, dijo en un comunicado que “Pompeo habló hoy con el Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, donde afirmó el apoyo continuo de Estados Unidos a sus esfuerzos y los de la Asamblea Nacional elegida democráticamente para restaurar la democracia en Venezuela”.

Ortagus, señaló que “el programa de trabajo” discutido por ambos políticos “muestra cómo la crisis y las sanciones de EEUU podrían terminarse”.

Por su parte, Guaidó publicó en su cuenta de Twitter que es lo que necesita su bando opositor para “la conformación del Gobierno de Emergencia Nacional para la salvación y reconstrucción de Venezuela”.