El estudio de la firma arroja que 21% de los consultados dejaría de votar si ella no es la candidata
María Corina Machado podría endosar el 54% de su intención de voto a un candidato al que ella decida apoyar en caso de no poder participar en las próximas elecciones presidenciales, según los resultados del más reciente estudio de la firma Poder y Estrategia, que dirige el politólogo Ricardo Ríos.
El estudio señala que otro 20% del grupo consultado señala que «tal vez votaría por el candidato que recomiende María Corina Machado», con lo cual existiría la posibilidad de que el endoso llegara al 74%.
Por otra parte existe un 21% que, si la dirigente de Vente Venezuela decide «darle todo su apoyo a otro candidato», optó por responder que «en ese caso no votaría»
El estudio hizo una consulta para medir las preferencias electorales de la gente en este momento y los resultados arrojaron que María Corina Machado aglutina el 73% de la muestra. En segundo lugar aparece Nicolás Maduro con 23% y lejos con porcentajes de 2% y 1% Manuel Rosales, Benjamín Rausseo y Antonio Ecarri.
Otro de los escenarios que exploró el estudio es la posibilidad que tendría un candidato sustituto de María Corina Machado frente a otros aspirantes y el resultado apunta a que tendría 59% frente a Nicolás Maduro que crece 13 puntos porcentuales y se ubica en 36% comparado con el escenario anterior.