Al cumplirse más de la mitad de la jornada electoral con motivo a la Elección Primaria, la Plataforma Unitaria Democrática de Venezuela, en la vocería de Ángelo Palmeri, envió un mensaje de agradecimiento y esperanza a los electores que ya ejercieron su derecho a voto y a quienes aún permanecen en cola en sus centros de votación esperando la oportunidad para sufragar
“Queremos agradecer a todos los que están desplegados recibiendo una gran afluencia de electores en sus centros. A la ciudadanía que ha salido a votar pacífica y cívicamente. Quedan, según lo establecido, unas dos horas para el cierre de las mesas. Sin embargo, no se cerrarán hasta que se agoten los electores en cola”, afirmó Ángelo Palmeri vocero de la Plataforma Unitaria Democrática.
Invitó a los que se «mantienen a la espera a que no desmayen».
“Pedimos a nuestros testigos, por favor, que mantengan la paciencia. A los electores que persistente en colas para votar, también, les pedimos paciencia y que se queden allí. A los que ya votaron, nos pueden ayudar con una tortica, un café hasta que la Comisión Nacional de Primaria indique el cierre de los centros”, aseveró.
Palmeri insistió en que la jornada se ha desarrollado en completa normalidad, en la mayoría del país “Debemos recordar que los centros permanecerán abiertos hasta que se agoten las colas.
El centro esté abierto, allí vamos a estar apoyando en las colas con entusiasmo.
Los reportes inmediatos son pasados a la Comisión Nacional de Primaria, las incidencias son tan pocas que no tienen mayor relevancia y trascendencia, más de 3 mil centros, 3 o 4 incidentes no van a detener el proceso ni alterar los resultados. «Están atendiendo las incidencias y cuando ocurra alguna irregularidad hay un plan de contingencia”.