“Me he reunido con muchos grupos políticos, muchas personalidades y estamos en capacidad de ofrecerles a quienes se quieran integrar participar en las primarias”, afirma Omar Barboza

Omar Barboza, secretario general de la Plataforma Unitaria, informó que las elecciones primarias se realizarán en 2023 con la intención de definir un único candidato opositor de cara a las elecciones presidenciales de 2024. La fecha se definirá a finales de este año. “Será un proceso amplio e incluyente”.

Barboza detalló que la dirección del proceso primario será ejecutado por una comisión nacional electoral integrada por “personas honorables que transmiten celeridad” y la cual se encargaría de solicitar apoyo técnico y logístico a organizaciones nacionales e internacionales en caso de considerarlo necesario.

El dirigente también precisó que se conformó una comisión técnica que brindará asesoría a la coalición con el objetivo de “defender el derecho de los venezolanos estén donde estén. Dentro y fuera del país”.

El secretario de la Plataforma destacó la existencia de un grupo especial integrado por él y Freddy Superlano para trabajar en las inhabilitaciones políticas “un tema no resuelto en la mesa de negociación en México”, dijo.

“Me he reunido con muchos grupos políticos, muchas personalidades y estamos en capacidad de ofrecerles a quienes se quieran integrar participar en las primarias”, afirmó en la mañana de este martes.