Seguirán «el Plan Político Estratégico aprobado por el Comité Político Nacional el 12 de octubre de 2024»
El partido Primero Justicia dio su respaldo a la continuidad de la Asamblea Nacional (AN) de 2015 y reiteró «que el centro estratégico de la toma de decisiones políticas es la alianza Plataforma Unitaria Democrática, María Corina Machado y Edmundo González Urrutia».
Este es el comunicado completo:
Primero Justicia se dirige al país en tiempos de unión y esperanza para extender un abrazo solidario a los miembros de la familia venezolana, que sufren las peores consecuencias de un régimen de terror y miseria, y para insistir en su compromiso de lucha por el cambio político inmediato que abra las puertas a un sistema de libertades y derechos humanos. Luego de la ruta que desde las elecciones primarias del 22 de octubre de 2023 condujo al triunfo electoral de Edmundo González Urrutia el 28 de julio de 2024, y de la cual los justicieros de cada rincón del territorio nacional han sido artífices y protagonistas, queremos hacer de conocimiento público decisiones que hemos adoptado en el Comité Político Nacional y en la Junta de Dirección Nacional, que vinculan y orientan a toda la militancia para enfrentar los desafíos que plantean las actuales circunstancias y el 10 de enero de 2025:
1. Mantener la lucha por consolidar y defender el triunfo electoral del 28 de julio, fortaleciendo la unidad opositora para que se respete la voluntad del pueblo venezolano, promoviendo una agenda democrática y transparente, siguiendo el Plan Político Estratégico aprobado por el Comité Político Nacional el 12 de octubre de 2024.
2. Reiterar la ilegitimidad de Nicolás Maduro Moro, así como rechazar los boletines del Consejo Nacional y las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia, como fue aprobado por unanimidad en nuestra Junta de Dirección Nacional en fecha 2 de septiembre de 2024.
3. Ratificar que el centro estratégico de la toma de decisiones políticas es la alianza Plataforma Unitaria Democrática, María Corina Machado y Edmundo González Urrutia.
4. Continuar haciendo frente a la ola de violación de derechos humanos, consecuencia del terrorismo de Estado de Nicolás Maduro Moros, respondiendo de forma inmediata a situaciones de persecución política directa o represión en contra de nuestros militantes, aliados unitarios y luchadores democráticos. Así mismo, luchar incansablemente ante instancias nacionales e internacionales por la liberación de todos los presos políticos y, especialmente, por nuestros compañeros ilegítimamente privados de libertad, como es el caso del Alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, Pedro Guanipa, Rita Capriti, Mayra Castro y de decenas de justicieros; y, por supuesto, acompañar a sus familiares compartiendo con ellos las cargas del dolor infringido por la dictadura.
5. Apoyar la continuidad constitucional de la legítima Asamblea Nacional electa en 2015, a efectos de la protección de los activos de la República en el extranjero, tal como fue considerado por unanimidad por nuestra fracción parlamentaria el 6 de diciembre de 2024 y aprobado por la Junta de Dirección Nacional en fecha 16 de diciembre de 2024.
Estamos orgullosos del trabajo incansable y valiente de nuestros militantes en todo el país. A todos ellos, nuestro reconocimiento y admiración. Vivimos momentos de incertidumbre en los cuales debemos caminar unidos para resistir a un régimen de decadencia y sobrellevar el intento de Nicolás Maduro Moros por hacer creer que su dictadura es fuerte y que los venezolanos abandonaremos la lucha por la democracia.
Primero Justicia se dirige al país en tiempos de unión y esperanza para extender un abrazo solidario a los miembros de la familia venezolana, que sufren las peores consecuencias de un régimen de terror y miseria, y para insistir en su compromiso de lucha por el cambio político…
— Primero Justicia (@Pr1meroJusticia) December 26, 2024