Esto ocurrió durante la inauguración de la 77 asamblea anual de Fedecámaras, donde estuvo presente la vicepresidente del gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez

El secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, consideró que en Venezuela es necesario que el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana sostengan un diálogo serio donde se aborden asuntos concretos

“Una solución que solo se dará si los venezolanos, y especialmente los que tienen algún tipo de responsabilidad política, están dispuestos a sentarse y negociar de un modo serio sobre cuestiones concretas que den respuestas a las verdaderas necesidades de los venezolanos y durante un período limitado en el tiempo”, expresó el secretario de Estado de la Santa Sede.

Esto ocurrió durante la inauguración de la 77 asamblea anual de Fedecámaras, donde estuvo presente la vicepresidente del gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez y donde el obispo auxiliar de Caracas, Ricardo Barreto, leyó una carta en la que Parolin señala la importancia de que la sociedad civil sea protagonista de la solución a la crisis.

“Esto exige voluntad política por parte de los involucrados. Disponibilidad a dejar que el bien común prevalezca sobre los intereses particulares y el apoyo responsable de la sociedad civil y la comunidad internacional”, señala la carta.

Luego de esa lectura la vicepresidenta del gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez, le dijo que: Si los curas quieren hacer política “que se quiten la sotana”.

“Yo solamente le traigo los recuerdos del comandante Hugo Chávez: a la Iglesia venezolana le queda mucho trayecto de diálogo con las autoridades venezolanas electas por el pueblo venezolano y (…) decía que los curas que quieran hacer política se quitan la sotana y vienen a hacer política”, le dijo Rodríguez a Barreto en la asamblea de Fedecámaras.

Asimismo, les invitó “al diálogo o a la política”, pues, consideró, están abiertos “los caminos”.