21.7 C
Caracas
domingo, 14 julio, 2024
Publicidad

¡Pica y se extiende! Declaraciones de Calderón Berti «levantan roncha» en la oposición

Fecha:

Comparte:

La oposición de Venezuela pidió este viernes investigar el llamado «Cucutazo», una supuesta malversación de los fondos destinados a los venezolanos en Colombia, actualmente en manos de las autoridades de ese país, tras las denuncias que hizo Humberto Calderón Berti, ex embajador de Juan Guaidó en Bogotá.

A través de un comunicado, la oposición indicó que, «en respeto a las instituciones, espera por los resultados de la Fiscalía colombiana» sobre este caso, en el que se acusa a funcionarios que responden al Jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, a quien casi 60 países reconocen como Presidente Interino, de apropiarse de recursos.

«Con la seguridad de que su conclusión será respetada», añadió la oposición en el texto.

El comunicado es también una respuesta a las declaraciones de quien fue hasta esta semana Embajador de Guaidó en Colombia, Calderón Berti, que en esta misma jornada insinuó que hubo «una rebatiña (reparto) de los partidos políticos» opositores con los fondos de la ayuda para los venezolanos y los recursos de algunas empresas del Estado como Monómeros, que opera en Colombia.

Calderón Berti, también dijo que levantó un informe donde daba cuenta del supuesto desvío de recursos, y que lo consignó ante Guaidó y el dirigente Leopoldo López, el líder del partido del jefe del Parlamento, Voluntad Popular.

El diplomático también criticó que Guaidó, que recibió el apoyo casi inmediato de Colombia, cuando proclamó a finales de enero pasado su Gobierno interino, no haya informado a Bogotá, que negociaba con el auspicio de Noruega, una salida a la crisis con el Presidente Nicolás Maduro.

Pero en su comunicado, la oposición aseveró que «el Gobierno interino» de Guaidó reitera su alianza con Colombia, así como la transparencia de su gestión.

Asimismo, Calderón Berti aseguró que su relación con Guaidó «hace meses que no existe», al tiempo que pidió al jefe del Parlamento «revisar muy bien su entorno y que actúe él, sin tutelaje de nadie».

Guaidó, le comunicó a Calderón Berti, su retirada a través de una carta con fecha del martes, pero que se difundió en los medios venezolanos el miércoles.

El veterano político de 78 años, además de diplomático, es un experto petrolero que dirigió la estatal Pdvsa, fue Ministro de Minas (petróleo), Presidente de la OPEP y Canciller antes del ascenso del chavismo al poder en 1999. 

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

El PSUV entregará carta personalizada «casa por casa» y firmada por Maduro

Esa carta personalizada se comenzará a distribuir a partir de este domingo El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) entregará una carta personalizada, "casa por...

Neirlay Andrade de PCV-Dignidad: Los escenarios de violencia de los que tanto habla el gobierno buscan promover la abstención y la desesperanza

Los factores políticos que adversamos al gobierno hemos cifrado en el voto la posibilidad de salir de esta catástrofe, subraya la dirigente del Partido...

Maduro llama a crear frente nacional antifascista y dice a Carlos Prosperi: «Joven, mi mano te la tiendo en amistad»

"Más allá del Gran Polo Patriótico, de la fuerzas que tenemos, que son poderosas, entiendo el mensaje que están dando antiguos opositores" El candidato a...

Venevisión protestó uso de su himno musical en actos de Maduro pero el mandatario lo volvió a hacer este #13Jul

La televisora advirtió que se reserva "el ejercicio de todas las acciones legales que el ordenamiento jurídico venezolano le reconoce y le otorga" La televisora...

Rector de la UCV negó permiso para acto con María Corina Machado y Edmundo González este #14Jul

El profesor Víctor Rago alegó que el acto político puede afectar el patrimonio mundial y la seguridad El rector de la Universidad Central de Venezuela...