También el Constituyente manifestó que “Venezuela está en su plena capacidad de responder a un ataque militar, sin necesidad de violentar el espacio aéreo colombiano”.

El Constituyente Pedro Carreño señaló que la oposición venezolana no reconoce a Juan Guaidó como su Presidente Interino, esto a propósito de la polémica que sostienen algunos Diputados de la Asamblea Nacional (AN), pues 70 parlamentarios de la bancada opositora se encuentran enfrentados a Guaidó, al acusarlo de estar inmerso en actos de corrupción.

Durante la transmisión del programa Desenlaces, de este miércoles 11 de diciembre, Carreño presentó un video del Diputado José Brito, quien aseguró que parlamentarios de la AN se encuentran “en rebelión”, a fin de exigirle a Guaidó que rinda cuentas sobre los recursos que ha recibido por motivo de la ayuda humanitaria que se le brindaría a Venezuela.

Tras las acusaciones de la oposición encabezada por Brito, el Constituyente señaló que la “misma oposición venezolana no reconoce que Guaidó, no tiene moral, ni potestad jurídica para adjudicarse el cargo de Presidente”.

Por otra parte, Carreño denunció que la “cooperación” que se busca a través del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), tiene como fin establecer una red de inteligencia tutelada y monitoreada por EEUU, de la mano de las fuerzas de países que integran el Grupo de Lima.

Expresó que este hecho “es una clara señal de la reedición del Plan Cóndor”, que se ejecutó a finales de los 60 en América del Sur y que dejó 50 mil muertos, 30 mil desaparecidos y más de 400 mil prisioneros.

Por otra parte, Carreño dijo que “un sukhoi venezolano no necesita pasar el espacio aéreo colombiano, porque disparando misiles desde aquí, tenemos la posibilidad de llegar al Palacio de Nariño hasta el barrio Nogal en Bogotá”.