Este martes, 16 de abril, cuando cierra el período de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral (RE), Robert Rodríguez, coordinador nacional electoral por el partido político *Centrados_, acudió a la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) para solicitar una extensión del proceso por 15 días más.
«Esta solicitud tiene que ver con la dificultad técnica y logística que podemos ver tanto dentro como fuera del país. Una buena cantidad de nuevos electores han tenido muchos problemas para hacerlo por las dificultades tanto de ubicación de puntos, como de fallas del proceso», alertó el portavoz del partido rosado.
A juicio del dirigente político, la disposición del electorado a ejercer su derecho al voto en los próximos comicios presidenciales del 28 de julio, es «gigantezca”. En razón de ello destacó que no se le puede coartar el derecho a expresarse. “Hay problemas restrictivos como las largas colas, fallas de electricidad, entre otros», enumeró en declaraciones a las afueras del ente comicial.
Asimismo, el delegado electoral del partido Centrados explicó que una extensión de 15 días al plazo de inscripción y actualización «es plenamente viable y factible, para permitir que un mayor número de electores puedan ejercer su derecho, tanto dentro como afuera de Venezuela».