23.7 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024
Publicidad

Parlamento rechazó las persecuciones políticas contra los diputados de la oposición

Katherine Dona| Foto: Contrapunto/Archivo

Fecha:

Comparte:

La Diputada Delsa Solórzano indicó que «cuando se ataca a un parlamentario se está atacando a aquel que votó por él, dejando al ciudadano sin representación, ellos quieren dejar al país de rojo».

La Asamblea Nacional (AN) se pronunció este martes 5 de noviembre, para rechazar la persecución política contra los Diputados de la oposición, tras el allanamiento de la inmunidad al parlamentario Juan Pablo Guanipa y los ataques contra Freddy Guevara.

Los diputados acordaron declarar inexistentes las espurias decisiones de los ilegítimos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y Asamblea Nacional Constituyentes (ANC) de allanar la inmunidad parlamentaria de los diputados Juan Pablo Guanipa y Freddy Guevara Cortéz, así como cualquier acto que implique su criminalización por defender los derechos de los venezolanos.

El Diputado Henry Ramos Allup, recordó que «31 diputados principales y 11 suplentes están sometidos a medidas, es una barbaridad, no sean irresponsables, no sean dementes, cómo se puede resolver la crisis con este procedimiento».

«Cuando se ataca a un parlamentario se está atacando a aquel que votó por él, dejando al ciudadano sin representación, ellos quieren dejar al país de rojo: el rojo de la sangre que se ha derramado, este país es el más violento del mundo», dijo durante su intervención la Diputada Delsa Solórzano.

A su vez, el Diputado Ismael León, indicó que su colega parlamentario «Henry Ramos Allup lo había advertido: estos señores lo que saben hacer es perseguir, ¿por qué no persiguen a María Eugenia Sader, quien le regalo un millón 600 dólares a su hijo para que se comprara un apartamento?».

Por su parte, Manuel Texeira aseveró que «podemos tener diferencias en el discurso, pero no podemos usar eso para perseguir al contrario; si queremos llamar a la reinstitucionalización, al encuentro debemos erradicar esa cultura, un sector utiliza las instituciones en perjuicio de otros».

En documento aprobado también se declara que los parlamentarios Guanipa, Guevara y todos los diputados que han sido víctimas de las decisiones similares siguen ostentando la inmunidad parlamentaria consagrada en la Constitución.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Alemania dispuesta a cumplir con cualquier decisión de la CPI sobre Israel

El fiscal jefe, Karim Khan, anunció las medidas "en una misma frase" y "sin suficiente diferenciación", criticó Hebestreit, según el cual Khan logró de...

Índice Bursátil Caracas cerró en 65.113,60 puntos este miércoles

La variación respecto a la sesión anterior fue de +2,48% El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles...

AVAA celebró 82 años de trabajo en favor de la educación de calidad

En más de ocho décadas de trabajo logró impulsar con éxito diferentes iniciativas relacionadas con educación y, desde 1988, su Programa Excelencia (ProExcelencia), que...

La producción de azúcar en Venezuela ha crecido 91 % en cuatro años, según cañicultores

Para la próxima zafra, la Fesoca estima un crecimiento de 15 % de sus hectáreas destinadas al cultivo, "lo que representa 4.730.000 toneladas de...

«Solo hubo debate de ideas»: Argentina reafirma que no retirará su embajador ante España

El portavoz presidencial Manuel Adorni, en su conferencia de prensa diaria en Casa Rosada, aseguró que lo ocurrido no es una cuestión diplomática...