El vicecanciller panameño, Carlos Ruiz Hernández, se reunió con la encargada de negocios de la Embajada de Venezuela en Panamá, Jhannett Madriz, a fin de expresarle «nuestro más enérgico rechazo ante lo ocurrido»
El Gobierno de Panamá protestó la decisión del gobierno venezolano de bloquear el espacio aéreo de Venezuela para impedir el ingreso de la aerolínea Copa, que trasladaba a la expresidenta Mireya Moscoso para participar como invitada en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
El canciller Javier Martínez-Acha, en una declaración pública, dijo que es respetuosa de los procesos internos venezolanos, pero insistió en que no puede permitir que se afecte a una empresa panameña por cuestiones políticas. Aclaró, también, que el INAC venezolano «nunca envió ni formalizó una advertencia» a Panamá e insistió en que se trató «de una decisión unilateral de Venezuela que afectó panameños, y eso es inaceptable».
El Ministro de Relaciones Exteriores, @javierachapma, señaló que la República de Panamá es respetuosa de los procesos democráticos internos de Venezuela, pero no puede permitir que se retengan aviones con panameños a bordo por cuestiones políticas ajenas a Panamá.#NoticiasSertv pic.twitter.com/5e9JuOd1H9
— Sertv Noticias (@SertvNoticias) July 26, 2024
El vicecanciller panameño, Carlos Ruiz Hernández, informó en redes sociales que se reunió con la encargada de negocios de la Embajada de Venezuela en Panamá, Jhannett Madriz, a fin de expresarle «nuestro más enérgico rechazo ante lo ocurrido».
Por instrucciones del Sr. Pdte. @JoseRaulMulino y del canciller @JavierAchaPma, me he reunido con la encargada de negocios de la Embajada de Venezuela, @JhannettMadrizS, para expresarle a nombre del Gobierno Nacional nuestro más enérgico rechazo ante lo ocurrido hoy con el vuelo… https://t.co/2bfLnFt0QC
— Carlos Ruiz-Hernandez (@RuizHernandezC) July 26, 2024






