“Leo, bienvenido a tu casa y mucho ánimo para seguir defendiendo esta causa fundamental” declaró el presidente del Partido Popular en España

El líder opositor y expreso político Leopoldo López ha continuado reuniéndose con políticos españoles en territorio madrileño desde que capitalizó su salida de Venezuela, aún sin saber si fue parte de una negociación entre el ejecutivo venezolano y los líderes del gobierno español o un escape.

En esta ocasión Pablo Casado, presidente del PP (Partido Popular), recibió a López en la Cámara Baja del congreso español, quien asistió con su esposa Lilian Tintori. Casado afirmó que Leopoldo López es “el Mandela de Venezuela” y “una persona que va a ser fundamental en la historia de este país, tan querido para todos los españoles y que cuenta con el apoyo de todos los que ahora mismo defendemos la libertad en el mundo”

“Todo mi apoyo en su exigencia de elecciones presidenciales libres para la transición democrática, sanciones internacionales al régimen y plan humanitario para Venezuela” tuiteó Casado luego

“España está contigo, la libertad está contigo. Y estoy seguro de que muy pronto tendremos elecciones libres en Venezuela, en la que podamos tener una transición pacífica a la democracia” aseguró Casado.

López agradeció el recibimiento diciendo que: “Muchas gracias, Pablo. A ti, a todo el equipo, toda la gente que te acompaña y a España en general. El pueblo español ha sido solidaria con la causa por la libertad de Venezuela”.