Fue profesor de la UCAB, sede en Guyana por más de cinco años y se caracteriza por su vocación en la defensa de la sociedad civil
El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) anunció que Oscar Murillo, periodista, se desempeñará como nuevo Coordinador General de la ONG, en pro de garantizar el compromiso de la organización con la defensa de la democracia y los derechos humanos en Venezuela.
La elección de Murillo es precedida por Rafael Uzcátegui, sociólogo que ocupó el cargo durante 9 años y mantuvo el liderazgo de Provea en el movimiento venezolano de derechos humanos.
La presencia de Murillo como director general busca fortalecer el compromiso de Provea en la defensa de la independencia, autonomía e igualdad social, otorgando nuevas estrategias para hacer frente a los retos y necesidades por los que atraviesa la sociedad civil.
Murillo, con trayectoria en comunicación y derechos
Murillo comenzó su carrera como defensor de derechos humanos en 2007 en el estado Bolívar, posteriormente emprendió una labor como periodista enfocado en derechos. Fue director de la escuela de comunicación social de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), sede en Guyana, por más de cinco años.
Actualmente, el movimiento de derechos humanos en Venezuela atraviesa por un momento controversial, entre ellos la ley que pretende regular las ONG y la inestabilidad financiera a escala mundial.
“La situación actual es de colapso y destrucción de la sociedad que conocimos y que nuestros padres y abuelos ayudaron a construir. Ante esta realidad, es imperativo revalidar nuestro compromiso de luchar, defender y promover la dignidad humana en todos los espacios”, precisó el nuevo Coordinador General de Provea.
Para Murillo, asumir el cargo de Coordinador General representa una renovación de votos en un momento en que las circunstancias actuales son desalentadoras y agotadoras. Sin embargo, ve en los desafíos de Venezuela, de la organización y del movimiento de derechos humanos, una fuente de luz y esperanza para muchos venezolanos.