18.5 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024
Publicidad

Oposición del G4 cree que elecciones regionales «no son la solución» al «conflicto»

Fecha:

Comparte:

Consideran que el CNE está «tutelado» por Maduro

Juan Guaidó aseguró este miércoles, que las elecciones locales y regionales que se celebrarán el próximo 21 de noviembre «no son la solución» al «conflicto» que vive el país.

«Las elecciones regionales no son la solución a la crisis. Eso es un falso dilema, estamos luchando por condiciones. Entendemos que las elecciones regionales no son una solución a nuestro conflicto, (lo que) necesitamos son elecciones presidenciales», dijo Guaidó en un comunicado de su equipo.

A su juicio, los comicios son «una estrategia de la dictadura», para dividir a la oposición.

El próximo 21 de noviembre, Venezuela elegirá a los gobernadores de los 23 estados del país y a los alcaldes de los 335 municipios.

Los últimos dos procesos electorales en Venezuela han sido cuestionados por la comunidad internacional y buena parte de la oposición venezolana, por considerar que no han contado con los elementos necesarios para garantizar que sean unos comicios democráticos.

Los principales señalamientos se deben a las inhabilitaciones políticas de opositores conocidos o la intervención ordenada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de las directivas de los partidos más grandes que se oponen a Maduro, nombrando directivas ah hoc.

Sin embargo, varias voces detractoras del chavismo se han mostrado abiertos a participar en las elecciones.

Guaidó también rechazó el actual Consejo Nacional Electoral (CNE), elegido por la Asamblea Nacional de mayoría oficialista y compuesto por tres simpatizantes del chavismo y dos de la oposición, ya que considera que está «tutelado» por Maduro.

«Es un CNE tutelado por la dictadura, ellos no pueden ni siquiera convocar una elección presidencial porque obedece a la dictadura», agregó. 

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Viernes Santo: Pasión y muerte en la Cruz, visita a los siete templos

Es el único día del año que no hay misa, en su lugar se celebra la "Pasión del Señor" El Viernes Santo es el día...

Luis Augusto Romero: “Estamos listos para ser Gobierno con Antonio Ecarri”

En el marco de la campaña presidencial del 2024, el partido Avanzada Progresista se declara victorioso con la candidatura del Antonio Ecarri El diputado de...

Vicepresidenta de Uruguay asegura que el país debe tener embajador en Venezuela

El pasado 26 de marzo, el canciller de Uruguay, Omar Paganini, aseguró que Venezuela se está consolidando como "una dictadura" y que el proceso...

José Gregorio Correa afirmó que «quién invoque la abstención simplemente está ayudando al Gobierno»

El parlamentario agregó que definida la fecha de las elecciones presidenciales, 28 de julio, "hay que votar para lograr el cambio que merece el...

CNE acusa a EEUU de pretender desprestigiar la institución

El representante del Poder Electoral cargó contra el sistema de votación de EEUU y lo calificó de obsoleto e ineficiente El presidente del Consejo Nacional...