Wuyshmans González planteó su caso ante la comisión de observadores de la Unión Europea. El dirigente señala que está siendo presionado para renunciar a su aspiración a la alcaldía
Bárbara Lidia Slefarska y Jan Kretzschmar, integrantes de la Misión de Observación de la Unión Europea en el estado Zulia, se reunieron con Wuyhsmans González, candidato al municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, quien ha denunciado hostigamiento por parte del Ejecutivo regional.
El aspirante a la alcaldía expuso ante la delegación europea una serie de hechos que a su juicio constituyen irregularidades, que deben corregirse pues atentan contra la pulcritud del proceso electoral del 21 de noviembre.
González señaló que el pasado viernes una comisión de 25 uniformados de la policía zuliana, portando armas largas, se presentó en su residencia de Casigua El Cubo con el objetivo de llevarlo detenido a Maracaibo para sostener una reunión con el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI).
Asimismo, el candidato denunció la eliminación por completo de un centro electoral de la comunidad indígena de Barí, donde ejercían el voto 600 personas y cuestionó el desempeño sesgado de la coordinadora municipal del Consejo Nacional Electoral.
Por su parte, tanto Slefarska como Kretzschmar tomaron nota de los señalamientos de González y se comprometieron a elevar a sus jefaturas las respectivas observaciones.






